viernes, 13 de mayo de 2016

BOLETIN

Designa Congreso a
integrantes del CPP

Por unanimidad, el Congreso de Guerrero designó a Rosalba Marcelo Pani, Javier Gerónimo Morales Burgart, Arturo Solís Felipe y Verónica Olimpia Sevilla Muñoz como integrantes del Consejo de Políticas Públicas en el estado.

Dicho órgano coadyuvará a fortalecer la creación, diseño y ejecución de todas las políticas públicas implementadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, así como en las funciones de las áreas de gobierno para implementar las reglas de operación.
El 14 abril de este año, la 61 Legislatura emitió la convocatoria dirigida a las y los ciudadanos interesados en participar para dicho cargo; con fecha de 03 de mayo se aprobó ampliar el periodo de registro de aspirantes hasta el 06 de mayo.
Una vez transcurrido el plazo de registro, se inscribieron para participar en el proceso de selección un total de 16 aspirantes de los cuales se designaron a Rosalba Marcelo Pani, Javier Gerónimo Morales Burgart, Arturo Solís Felipe y Verónica Olimpia Sevilla Muñoz, como integrantes del Consejo de Políticas Públicas en el estado.  
A  nombre de la fracción parlamentaria del PRD, el diputado Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz, dijo que es de vital importancia que quienes conformen el Consejo de Políticas Públicas deben tener las aptitudes, perfil académico, trayectoria y compromiso para orientar las estrategias que sirvan para mejorar el ejercicio de los programas en ejecución y evaluación.
Agregó que la sociedad guerrerense exige mejores propuestas de planeación a través de mecanismos efectivos en la que el gobierno tiene el deber de implementar sin sesgos partidistas porque eso impide mejorar la calidad de vida de miles de guerrerenses.   
Contralor interno del IEPC
En la misma sesión, los diputados locales designaron a Enrique Justo Bautista como contralor interno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado, por un periodo comprendido del 16 de mayo de este año al 15 de mayo del 2020.
Además, la 61 Legislatura clausuró el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.