viernes, 13 de mayo de 2016

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista

¡¡¡ YA ES VIERNES !!!
EL MÍTICO GAUCHO
(A la memoria de mi gran amigo Periodista Don Alberto Ruz Guevara)
“A naides tengás envidia,
es muy triste el envidiar;
cuando veas a otro ganar
a estorbarle no te metas:
cada lechón en su teta
es el modo de mamar”
(“Martín Fierro” –José Hernández-)
PARÁBOLA
“Volvamos a la parábola… con la parábola el poeta ve lo que hay detrás de las esquinas y en la espalda de las estrellas. La parábola es el camino más corto entre el Hombre y la Luz…
He aquí una parábola:
Había un hombre que tenía una doctrina. Una gran doctrina que llevaba en el pecho (junto al pecho, no dentro del pecho), una doctrina escrita que guardaba en el bolsillo interno del chaleco.
La doctrina creció. Y tuvo que meterla en un arca de cedro, en un arca como la del Viejo Testamento. Y el arca creció. Y tuvo que llevarla a una casa muy grande. Entonces nació el templo.

Y el templo creció. Y se comió al arca de cedro, al hombre y a la doctrina escrita que guardaba en el bolsillo interno del chaleco.
Luego vino otro hombre que dijo: El que tenga una doctrina que se la coma, antes que se la coma el templo; que la vierta, que la disuelva en sangre, que la haga carne de su cuerpo…
y que su cuerpo sea bolsillo, arca y templo.
 Esta parábola –dice León Felipe en su ‘Antología Rota’- nació apoyándome en el versículo XXI del Capítulo II del Evangelio de San Juan, donde se dice: “Más Él hablaba del templo de su cuerpo”.
 Jesús había dicho que Él derribaría el templo y le volvería a levantar en tres días (San Juan observa que se refería el templo de su cuerpo). Y también se apoya en el versículo IX del Apocalipsis, que dice así: “Y tomé el libro de la mano del Ángel y me lo comí”.
 San Juan es el apóstol de la poesía… de la poesía sin templo… Era la verdadera doctrina de Jesús  para la que aún no estaban maduros los hombres… pero está escrito que Juan será llamado un día para sustituir a Pedro.
BRISAS DE AMOR: “Cuando voy por la calle y me acuerdo de ti, me lleno de alegría, de ganas de vivir; me parece que fueran las flores más bonitas, el cielo más radiante y el aire más sutil… Cuando escucho en la noche alguna melodía, qué cosas no daría por estar junto a ti, para sentir que vivo, que vivo intensamente, y para que tú sientas lo que eres para mí… Estoy enamorado de tu vida, estoy enamorado de tu amor y cada vez que pienso en tu dulzura comienza a florecer mi corazón; me acuerdo que tú tienes tu luz propia, que siempre estas sonriendo para mí y empiezo a revivir en mi memoria la gloria que le has dado a mi vivir”… (Autor Jaime R. Echavarría, de Colombia).
META: ¡LA GLORIA! … Ya nomás “nos” faltan 355 días para… ¡llegar a la gloria prometida!… Nuestro “Moisés” ya se propone abrir las aguas para que en medio de ellas pase el pueblo elegido… jojojojo…
NADA MEJOR QUE REÍR…. ¡Cuántos planes para la gloria de Dios han quedado en la nada por la falta de una sonrisa o de una mirada amistosa! Padre Faber
RÍO AZUL: (Autor Maestro Antonio I. Delgado)
Entre los montes del sur
que baña el sol tropical,
se desliza el río Azul
con sus linfas del cristal.
En plenilunio de amor,
sus ondas plateadas del tul,
brillan con suave fulgor
y al ensueño nos llevas
¡Oh, hermoso río Azul!
Cinta de zafir,
es tan bello tu color,
cual ilusión que de amor
gozar nos hace y sufrir.
Eres un girón
de este cielo tan azul,
eres maravilla
donde brilla el sol del sur.
MUY INTERESANTE
Mucho muy interesante resultaría en estos tiempos que el apotegma de Juárez “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, se practicara primero en México, para intentar un respiro de paz y tranquilidad, que usarlo como maíz demagogo para el hocico de los cerdos.
¡¡¡ FELIZ VIERNES !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.