miércoles, 18 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA



El candidato a la presidencia de la Asociación Ganadera local de Ometepec, Pedro Torres Estrada, aseguró que su gremio carece de infraestructura e instalaciones para sus hatos.



 Carecen los ganaderos
de infraestructura:PTE  


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Los ganaderos carecen de infraestructura e instalaciones adecuadas para poder alimentar mejor sus hatos.

En una reunión que sostuvieron el ganadero y candidato a la presidencia de la Asociación Ganadera local de Ometepec, Pedro Torres Estrada, aseguró además que deben reubicar las instalaciones de la Asociación Ganadera local, puesto que la actual está deteriorada y no tiene espacios adecuados para introducir los camiones donde trasladan el ganado vacuno.
Torres Estrada sostuvo “Queremos hacer una ganadera nueva fuera de la ciudad porque la que tenemos no puede entrar un camión a cargar y descargar luego, la ganadera se está cayendo a causa de los temblores, lo primero es la ganadera nueva, segundo bajar unos tres tractores porque aquí el ganadero el de bajos recursos necesitamos alquilar tractores y nos cobra tres mil pesos el día y las comunidades carecen de ese molino azteca para moler forraje”.
Pedro Torres Estrada, añadió que debido a que no habían emitido la convocatoria para las elecciones de la ganadera local, los ganaderos estaban organizándose para crear una nueva asociación alterna a las dos que existen en Ometepec.
No obstante dijo que abandonaron esa idea, luego que vía telefónica el actual presidente de la asociación ganadera local Ricardo Guillén anunció que el próximo 23 de mayo publicaran la convocatoria para que se registren los candidatos a presidirla.
Torres Estrada, recordó que él ya había hablado con el presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero, Atalo Niño Ramírez, sobre la importancia de unificar a las dos asociaciones ganaderas que existen en Ometepec.
Para evitar divisionismo y trabajar en coordinación para poder acceder más fácilmente a los programas que hay en el gobierno del estado para apoyar a los productores de carne y leche.
“Tenemos que hacer gastos pagar el combustible el operador y guardar algo para las piezas, tercero se ocupa alambre de pues, lo más importante de todo es que los ganaderos nos unamos que yo le dije Atalo (Niño Ramírez) en su momento que yo le unificaba las ganaderas pero quizás no me creyó y aquí no estamos peleando con riqui (Guillén) con Atalo, con el señor gobernador, queremos que nos oigan, que nos escuchen y que vea que si tengo la gente, tengo los ganaderos y podemos ganar la elección, culminó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.