miércoles, 18 de mayo de 2016

NOTA



Campesinos de Coyuca de Catalán rentaron sus tierras para un aeropuerto y ahora no les pagan, por lo que  protestan en la delegación de Gobernación para exigir audiencia con el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.


Rentaron sus tierras para
aeropuerto, y no les pagan

Agustín Arenaz.COYUCA DE CATALAN, GRO.-- Un grupo de ejidatarios de la comunidad de Santa Bárbara, se manifestó en las oficinas de la delegación de Gobernación de esta cabecera municipal para exigir una audiencia con el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, y pedirle que intervenga para que les liberen el pago por uso de sus terrenos que rentaron para usarlos como aeropuerto.

Cerca de 40 ejidatarios llegaron la mañana de este miércoles al edificio de las oficinas regionales de Gobernación, que se ubican en el Zócalo de Coyuca de Catalán. 
Ahí, con pancartas en mano pidieron la intervención del Gobernador del Estado para que les liberen el pago de un predio que utiliza el Gobierno Estatal como aeropuerto. 
Los protestantes entregaron una carta dónde solicitan la audiencia con el gobernador y señalan que ellos cuentan con documentos de posesión del predio, mismo que desde hace más de 30 años se usa como aeropuerto y se encuentra bajo el control del Gobierno del Estado. 
Dijeron tener el interés de recuperar ese terreno o en su defecto, que les liberen los adeudos que no especificaron de cuánto es en total, o recibir algún beneficio a cambio.
Para ello pidieron hablar con el gobernador a la brevedad posible, pues dijeron temer a ser despojados de sus predios que de buena fe prestaron. 
Los ejidatarios de Santa Bárbara, recientemente tomaron un predio de 4 hectáreas que estaba en posesión de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) desde hace 15 años, pero que fue abandonado por un conflicto sindical hace 5 años y, al quedar abandonado, los ejidatarios comenzaron a fraccionarlo. 
Dijeron que esperan también la oportunidad de regularizar completamente este predio para poderlo usar. 
Después de media hora de protesta, siendo aproximadamente las 11:00 de la mañana, se retiraron de las oficinas de gobernación. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.