jueves, 19 de mayo de 2016

NOTA



Tras iniciar la radicalización de la protesta, hoy jueves cerca de las 13 horas un grupo de maestros de la CETEG irrumpieron en el área jurídica de la SEG en donde destruyeron papelería y equipo.


Destrozan Reyes-Cetegistas
la oficina jurídica de la SEG

Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la fracción que dirige Ramos Reyes Guerrero, protestaron y destrozaron en oficinas de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de esta entidad.

Cerca de la una de la tarde de hoy jueves, un grupo de aproximadamente 200 maestros arribaron a las oficinas ubicadas en la colonia San José de Chilpancingo, donde primero realizaron un mitin para continuar su protesta en contra de la reforma educativa y la evaluación docente.
Luego pidieron a los trabajadores de esta dependencia que abandonaran las oficinas y abrieran las puertas, pues algunos se resistían a abandonar sus trabajos, sin embargo, minutos después con papeles en mano evacuaron el edificio.
Una vez evacuado el inmueble, los maestros se introdujeron sin permitir el acceso a la prensa, sólo se escucharon golpes de puertas, muebles y vidrios rotos y, posteriormente empezaron a sacar papelería hacia la calle.
Luego de 10 minutos, los maestros abandonaron las oficinas donde buscaban notificaciones que podrían ser entregadas a sus compañeros para obligarlos a acudir a la evaluación docente.
Otras oficinas del sector educativo fueron desalojadas previamente ante el temor de que ocurriera lo mismo, sin embargo los maestros se dirigieron al campamento que mantienen en el Ex Ineban, sobre las avenidas Ruffo Figueroa y Circunvalación.
Las protestas se llevan a cabo en el marco del paro nacional magisterial y de la huelga convocada por la coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación que cumplió este jueves cuatro días, a pesar de la advertencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer, de despedir a quien acumule tres faltas a su centro de trabajo.
Esta mañana en conferencia de prensa, el Secretario General Reyes Ramos Guerrero, anunció que las movilizaciones continuarán a lo largo de esta semana hasta lograr que el Secretario de Educación Aurelio Nuño, reciba su pliego petitorio. (API). 

1 comentario:

  1. POBRES DESEMPLEADOS, ELLOS SE LO BUSCARON; AHORA POR VÁNDALOS DEBEN IR A PARAR A LA CARCEL. MIS CONDOLENCIAS, CUANDO LE VAN HACER CASO LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS? NUNCA, NO SE LO MERECEN

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.