martes, 3 de mayo de 2016

NOTA

Injusta la detención 71,
ellos no bloquearon:AT



El Comisario Ejidal de Filo de Caballos, Arturo Torres, informó que son 71 personas detenidas por bloqueo realizado el jueves pasado en la Autopista del Sol en el Estado de Guerrero.
En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, el comisario aclaró que los manifestantes no tuvieron que ver con los 33 vehículos decomisados y declarados como robados puesto que “al enterarnos del problema la gente se espantó y comenzó a correr”.
“Nuestro movimiento, nuestra marcha fue pacífica, cerca del Palacio de Gobierno por lo que no podemos hacernos cargo ni saber lo que pasó allá”.
Si bien estuvieron en la autopista, señaló Torres, no contribuyeron al bloqueo dado que los transportistas “ya estaban ahí cuando nosotros llegamos”.
La manifestación que encabezaban era para pedir que no se continuara fumigando los campos de amapola y que se permita el tránsito de esta, informando que una mil 280 comunidades de la Sierra de Guerrero se mantienen de la siembra de amapola, por lo que piden que no se le ataque de forma tan mortal.
“Nosotros pedimos que se siga realizando como se venía  haciendo desde hace mucho, por tierra con elementos del Ejército y no de una forma letal e indiscriminada con los helicópteros”.
Además de reconocer que los pobladores no tienen otra alternativa de empleo debido a la falta de proyectos.
“No vemos alternativa porque el Gobierno del Estado no tiene capacidad de propuesta para la cantidad de gente y de extensión territorial que tiene la Sierra de Guerrero y el Gobierno Federal es nulo el apoyo que nos da. Estamos condenados a eso”.
“Al gobierno le hemos dicho que le cambiamos la amapola por proyectos productivos rentables que en realidad saquen a la gente ‘de la barranca’. Si no hay esos proyectos la gente no se va a morir de hambre, tienen que seguir trabajando en la única cosa que saben hacer, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.