miércoles, 11 de mayo de 2016

NOTA

Juegos magisteriales y
no evalúan bilingües:BG

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El secretario general de la Delegación 063 de educación bilingüe con sede en Cochoapa de esta municipalidad, Efraín Benito García, señaló que se está llevando a cabo la vigésima tercera edición de los juegos magisteriales de esa zona indígena ñomdaa.

Durante tres días estarán compitiendo equipos femeniles y varoniles de basquetbol, futbol, volibol y atletismo de los municipios de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y el anfitrión Ometepec.
Esta actividad es de que año en diferentes delegaciones, hoy nos toca aquí D-I-(04)-063 con sede en Cochoapa, pues realmente nos sentimos muy contentos, yo en lo personal muy emocionado porque llegan maestros compañeros de diéntenles zonas a convivir atener una convivencia sana y pacífica de maestros porque también eso es muy necesario.
En otro tema Benito García, aseguró que hasta el momento ningún maestro bilingüe de esa zona educativa, ha sido llamado por las autoridades correspondientes a presentar la evaluación universal como se hace en todo Guerrero y las demás entidades del país.
La lengua amuzga que es la ñomdaa, más conocida ñomdaa, no hemos participado no hemos entrado todavía en la primera etapa, los compañeros no han sido notificados porque se tiene que notificar tres meses antes mínimo para que vaya a presenta a evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.