lunes, 23 de mayo de 2016

NOTA





Para exigir pago de salarios, hoy personal de Preparatorias Populares marcharon y bloquearon la avenida “Miguel Alemán” en Acapulco en la que también participaron trabajadores del SUSPEG



Marcharon y bloquearon 
Alemán prepas populares


ACAPULCO, GRO.—Para exigir el pago de salarios retrasados desde hace dos meses, y que los han dejado sin sustento, hoy maestros, alumnos y padres de familia  de preparatorias populares marcharon en Acapulco.
Desde muy temprano,  maestros, alumnos y padres de familia de preparatorias populares marcharon por la Costera Miguel Alemán, acompañados de trabajadores jubilados y pensionados del estado y municipio.
Para protestar por la falta de pagos que les han retrasado desde hace más de dos meses, dejando sin sustento a sus familias.
Los inconformes llegaron al Palacio Federal ubicado sobre la Costera Alemán, a unos pasos del centro de Acapulco, donde realizaron un bloqueo y tomaron simbólicamente las oficinas.
PROTESTA CONTRA REPRESION
Maestros de la CETEG, SUSPEG y otras organizaciones magisteriales y sociales marcharon esta mañana por la Costera Miguel Alemán para inconformarse por la represión, provocación e intimidación de que dicen son objeto por parte del gobierno para que se presenten a la evaluación docente.
 Antes recorrieron oficinas administrativas de la Secretaria de Finanzas, para apoderarse de decenas de notificaciones que eran dirigidas a los maestros para presentarse al examen de evaluación y las quemaron afuera de las dependencias.
 Sostienen que no darán marcha atrás en sus movilizaciones hasta que se derogue la Reforma Educativa y sus evaluaciones punitivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.