martes, 3 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Pide un año gobernador para
 dar resultados en seguridad

Bernardo Torres.--El Gobernador del estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, pidió a los guerrerenses, ciudadanía y empresarios, un plazo de un año, para que los resultados en materia de seguridad empiecen a notarse, esto a más seis meses de iniciada su administración.

En una extensa entrevista concedida a Carlos Loret de Mola, titular del espacio “Primero Noticias”, de Televisa, el gobernador de refirió a los últimos acontecimientos violentos que se han registrado en Guerrero, como las balaceras en la Costera del Puerto de Acapulco y el desalojo en la Autopista del Sol, que dejó 71 detenidos y cuatro heridos de bala, así como múltiples daños materiales.
“Yo creo que el tiempo correcto, es un año más”, refirió Héctor Astudillo, ante la insistencia de que su gobierno no ha dado resultados en materia de seguridad, luego de seis meses.
Señaló que en Acapulco que se están llevando a cabo acciones importantes, como la vigilancia en las escuelas, donde 151 de más de 400 están siendo resguardadas por elementos del Ejército, aunque el pasado lunes varias de ellas suspendieron clases por la psicosis generada por las balaceras.
Dijo que Acapulco resistirá sólo con el apoyo de la sociedad, denunciando, y que confíen en las autoridades y las acciones que se están poniendo en marcha “la autoridad necesita de la sociedad para poder colaborar en este trabajo que no es nada sencillo”. Desde su arribo a la gubernatura del estado, fue consciente de las dificultades de gobernar un estado como Guerrero, señaló.
Insistió en su postura de que hay mala fe por parte de diversos grupos, que han magnificado la información, sobre todo lo que respecta a la violencia en el puerto de Acapulco, la semana pasada cuando se registraron al menos tres balaceras en la Costera Miguel Alemán.
El Gobernador dijo que esa noche se registraron dos balaceras, una al exterior del hotel Alba Suite, donde se hospedan elementos de la Policía Federal, y una segunda al exterior de Costera 125, donde también tienen un centro de control, sin embargo empresarios han insistido en que hubo un tercer ataque, donde incluso murió un mesero de un restaurant.
Astudillo Flores, reconoció que hay un serio problema de inseguridad en el Puerto de Acapulco, pero esto no implica que se estén dejando de hacer las tareas para hacerle frente a la delincuencia organizada.
“Creo que hay un trabajo permanente, entregado, no solamente en Acapulco, sino en todo el estado, a fin de cuentas la debilidad con que se encontró a las instituciones, ha sido una de las causas”, acusó.
A seis meses de su gobierno, dijo que hay regiones en las que ha bajado la violencia, aunque siguen siendo un asunto delicado que hará frente.
Fue cuestionado si el Gobierno de Héctor Astudillo va ganando esta guerra contra el crimen, a lo que respondió que sigue trabajando en ello.
--¿Va ganando o va perdiendo? Insistió el entrevistador.
—Estamos trabajando todos los días; respondió el mandatario.
Expuso que sin el apoyo de la federación, sería muy complicado gobernar Guerrero; y es que el día de ayer en el puerto de Acapulco, el secretario de Gobernación Federal, Miguel Osorio Chong, acompañado por el gabinete de seguridad, anunciaron la creación de un C5 y que los C4 pasarán a manos el Ejército, además de que se construirán dos cuarteles más en Chilapa y Teloloapan.
—¿Manda usted o manda el narco en Guerrero?
—Manda Héctor Astudillo.
—¿En todo Guerrero? ¿En todas las regiones?
—Hay problemas sin duda, pero también hay acciones ordenadas por el gobernador, que todos los días se ejecutan.
Consideró que el Ejercito Mexicano, está más capacitado para hacerse cargo de los C4, en Acapulco, Chilpancingo, e Iguala, los cuales actualmente están en manos de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Hay mucha relajación, se salen (el personal), una persona vigilando 25 cámaras, eso es imposible, no tienen horas para desayunar, entonces el control de las cámaras que es muy importante no está dando los resultados que se necesitan”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.