miércoles, 11 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Exige el PAN renuncie
Zerón, caso Ayotzinapa


CIUDAD DE MEXICO.--El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión pidió la renuncia inmediata del titular de la Agencia de Investigación Criminal Procuraduría General de la República (PGR) Tomás Zerón al considerar que en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa hay serias irregularidades.

“A nosotros nos preocupa y, por eso, exigimos la renuncia de Tomás Zerón, que es el responsable de la investigación en la PGR. Le exigimos y el gobierno federal no hizo absolutamente nada al respecto, sí abrió una investigación, pero cuando sigue estando el funcionario ahí, no podemos entender que sea de manera imparcial”, argumentó el diputado Marko Cortes.
En conferencia de prensa realizada en el Senado de la República, el coordinador de la fracción albiazul en San Lázaro explicó que tras revelarse casos de tortura entre los detenidos, “nosotros vemos que el caso se le desborona completamente al gobierno federal”.
“Esa verdad histórica de la cual Murillo Karam, en su momento procurador, nos hizo saber a todos los mexicanos, hoy se cae”, indicó. 
“Se caen los principales señalamientos y acusaciones respecto de quienes habían matado a estos jóvenes y que los habían calcinado en el basurero y esto cuando nos damos cuenta que las declaraciones fueron forzadas y con elementos que además son consistentes, ya que diez declaraciones son consistentes respecto de los métodos de tortura que utilizó la PGR para sacar estas declaraciones”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.