martes, 24 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA




Sus vecinos del barrio de San Mateo de Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital la mañana de hoy le exigieron agua, y servicios como reparación de lámparas y recolección de basura.

En el bloqueo denunciaron
que le pagan a Basura Jefa 

José Molina.--Habitantes del barrio de San Mateo, hoy martes realizaron bloqueos en calles de ese asentamiento humano para exigir diversos servicios públicos con los que no cuentan desde hace al menos un par de meses, uno de ellos es del agua potable.

Desde las 08:00 horas de hoy martes,  los vecinos bloquearon la transitada avenida Cuauhtémoc, esquina con la calle Corregidora, a una cuadra de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Los inconformes denunciaron la falta de agua potable desde hace más de un mes, pero aseguran que los recibos de cobro llegan puntualmente y a un precio elevado. 
Asimismo piden la presencia del carro recolector de basura por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipal, del cual aseguran que “brilla por su ausencia” desde hace dos meses, por lo que tienen que pagarle a las camionetas particulares de “La Basura Jefa”, para tirar sus desechos.
Otra de las demandas es que en varias calles del barrio sufren por la falta de alumbrado público, por lo que los vecinos y ciudadanos que por ahí pasan, corren el peligro de ser víctimas de algún acto ilícito.
Después de dos horas de bloqueo, al lugar se presentó personal de Capach y de Servicios Públicos para dialogar con los manifestantes y llegar a un acuerdo para liberar las vías de circulación vial.
Tras media hora de diálogo, los vecinos y personal del municipio llegaron al acuerdo de mandarle el vital líquido a través de pipas repartidoras, así como el carro recolector de la basura y, por la tarde hacer un recorrido por la zona para verificar las fallas del alumbrado público, por lo que los vecinos retiraron el bloqueo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.