miércoles, 11 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Temen familias se derrumbe
un cerro en El Paraíso:Adame

Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Alrededor de 200 familias de la comunidad “El Paraíso” de esta municipalidad, vive n en zozobra; y, más en esta temporada de lluvias, pues temen que un cerro agrietado del cual provienen ruidos extraños, se derrumbe sobre ellos, tal como ocurrió hace dos años, con las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, que sepultó parte de la comunidad “La Pintada”. Pide un estudio serio de Protección Civil.

El delegado de la colonia Nuevo Horizonte, Rafael Adame, de dicha comunidad de lo alto de la Sierra, dijo que “desde el paso  de las pasadas tormentas tropicales, “Manuel” e “Ingrid”,  la alta colina, que se ubica casi frente a la Colonia, de la cual se escuchan durante el día y noche,  sonidos raros. Como que truena, dice el entrevistado. 
Recordó que “durante las mencionadas tempestades, en esta montaña se produjo una enorme grieta; lo que ha causado que este débil la tierra de ese sitio en peligro de que se hunda”. 
Reveló, que: “ya que también se pobló parte del lugar y ya no se cuenta con árboles”. Lo que expone aún más la vida de los pobladores”.
Ante ello, el representante de la colonia declaró que la enorme zanja amenaza con causar el derrumbe, lo cual “es alarmante porque ya tenemos la temporada de lluvias y se mencionan más ciclones y huracanes”.
Recordó que “durante las mencionadas tempestades, en esta montaña se produjo una enorme grieta; lo que ha causado que este débil la tierra de ese sitio en peligro de que se hunda”. Reveló, que: “ya que también se pobló parte del lugar y ya no se cuenta con árboles”. Lo que expone aún más la vida de los pobladores”.
En voz de todos los temerosos  habitantes de la comunidad serrana de “El Paraíso”,  demandó que personal capacitado de Protección Civil lleve a cabo un estudio del estado que guarda el cerro para determinar el riesgo pues viven con el pendiente y temen que “ocurra una tragedia como sucedió en “La Pintada” al derrumbarse  y arrasar un talud de una montaña que sepultó  casas, en esos hechos, hubo una centena de muertos.
Adame, resaltó que son alrededor de 200 familias quienes habitan cerca del lugar y están conscientes y  con el temor de que ocurra una desgracia, porque el cerro no deja de emitir tronidos.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.