martes, 17 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA



Desde hace seis semanas los vecinos de las calles Colón, Altamirano colindando con “Niños Héroes”, carecen de agua entubada, por lo que hoy martes bloquearon esos lugares desde las 9:00 horas y sentenciaron que si no son atendidos  por el director de la CAPACH,  José Alberto Lara Vargas, habrá de radicalizar su protesta. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Piden agua Leyva
vecinos de 4 calles

Vecinos del centro de Chilpancingo bloquearon cuatro calles del primer cuadro de la ciudad para exigir suministro de agua potable.
Cerca de las 10:00 de la mañana de hoy martes, vecinos de la colonia Centro bloquearon las calles Ignacio Manuel Altamirano, Allende, Pedro Asencio y Javier Mina para denunciar incumplimiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
Los inconformes exigen que el alcalde ordene el suministro inmediato de agua potable para sus hogares, negocios y oficinas, de lo contrario advirtieron que no se retirarán del bloqueo que hasta las 14:00 horas continuaba.
Ante esto, los vecinos dijeron estar cansados de llamar a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, y que les mientan con el trillado “mañana se las echan”, además de que el programa de reparto en pipa que se anunció, “es un fracaso”.
Asimismo, aseguran que al no contar con el vital líquido en sus hogares, han tenido que comprar a las pipas particulares cuyo costo es de aproximadamente 300 pesos a la semana, y por familia.
“No es posible que no puedan cumplir con ese servicio que nosotros pagamos puntualmente, los recibos de cobro si llegan puntual pero el agua no. Por eso no nos vamos a quitar de aquí hasta que nos hagan caso”, denunció una de las vecinas.
Debido al bloqueo, algunos automovilistas circularon en sentido contrario, lo que provocó molestia entre otros ciudadanos, especialmente hacia los conductores del Servicio Público que tienen su ruta por esas calles. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.