lunes, 30 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA




El bloque Sur A.C., que encabeza José Trinidad Bello Galindres, dijo que están organizándose para que en las próximas elecciones voten por un candidato independiente, ya que el PRI no cumple, puras mentiras como lo ha está haciendo el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

Para exigir servicios a
MAL, tomaron palacio 


José Molina.--La mañana de hoy lunes, comités de colonos que integran la organización “Bloque Sur” de esta capital, tomaron el Ayuntamiento y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez para exigir a las autoridades municipales el desazolve de barrancas y servicios públicos.
En la protesta participaron integrantes de 40 comités de desarrollo de igual números de colonias, en demanda del suministro de agua potable, introducción de drenaje, alumbrado público, recolección de basura y regularización de colonias.
Asimismo, los manifestantes cerraron el acceso principal del Ayuntamiento y colocaron una lona con la lista de sus necesidades.
También, con pancartas en mano bloquearon la avenida Ignacio Ramírez. “Para que nos hagan caso venimos hasta aquí y las autoridades vayan y vean las carencias en las que vivimos”, dijo una mujer.
La principal demanda de los vecinos en el desazolve de barrancas, pues temen que ante la temporada de lluvias se registren inundaciones.
Manifestaron que hasta el momento, Protección Civil municipal no ha acudido a realizar los trabajos de limpieza, pese a que le han hecho llegar diversos oficios.
El dirigente de las colonias, Javier Bello Torres denunció que, desde el inicio de la administración actual, se han gestionando los servicios públicos y hasta el momento no han tenido respuesta alguna.
Resultado, dijo, de la falta de capacidad de los funcionarios que integran el gabinete municipal, quienes no le ayudan al alcalde y agravan la situación y la problemática de las colonias. Hace 10 días, los vecinos ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar el abandono en el que se encuentran las colonias; pero hasta el momento no han encontrado respuesta en las autoridades. Y aseguraron que por el contrario, “el municipio nos quiere dividir y confrontar con la población”.
Minutos antes de las 11:00 de la mañana, los manifestantes fueron recibidos por el Secretario General del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, quien escucharía sus demandas y será este martes por la tarde cuando sean recibidos por el alcalde, dijeron. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.