martes, 31 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Con protesta buzos hoy
exigieron a HAAF apoyos

ACAPULCO, GRO.--Para demandar el pago de un tercer apoyo económico del gobierno estatal que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, buzos protestaron la mañana de hoy en el zócalo porteño.

Representantes de 200 buzos se manifestaron en el Zócalo de Acapulco para demandar el pago de un tercer apoyo económico del gobierno estatal como se los ofreció Astudillo Flores, pues se amplió la marea roja durante la cual no pudieron extraer moluscos para vender y mantener a sus familias.
Señalaron que anteriormente dicho fenómeno natural registrado en el mar sucedía entre 20 y 30 días máximo, pero este año se prolongó durante tres meses y solamente les entregaron el apoyo correspondiente a dos meses, equivalente a mil 100 pesos cada uno y despensa.
Ellos extraen el producto marino en la franja que comprende desde Pié de Cuesta hasta Punta Bruja, pertenecen a cinco cooperativas y las especies que comercializan son el pulpo, caracol, callo debhacha, ostión y pescado, pero su fuerte es el ostión.
Añadieron que mañana entra la veda federal para la reproducción del ostión, misma que se prolongará seis meses y de nueva cuenta enfrentarán problemas para subsistir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.