lunes, 23 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Inseguro y peligroso auditorio
Sentimientos de la Nación aquí 

Jonathan Cuevas.--El auditorio “Sentimientos de la Nación” no cuenta con las medidas de protección necesarias para el público, en caso de alguna contingencia.  
Contrario al intento que se hace por brindar buenos espectáculos a las familias de Chilpancingo y de todo el Estado de Guerrero, el auditorio estatal ubicado en el boulevard “René Juárez Cisneros” de esta capital, frente al Palacio de Gobierno, no cuenta con las medidas precautorias dictadas por Protección Civil para lugares de este tipo. 

El 19 de abril pasado, la dirección del Auditorio Estatal “Sentimientos de la Nación”, anunció un ciclo de eventos culturales para jóvenes, que tienen como objetivo principal “alejarlos de la violencia y actos ilícitos”. 
En una conferencia de prensa se dijo que el Gobierno del Estado mantiene una su lucha contra la delincuencia e inseguridad, por lo que la Secretaría de Cultura mandató la organización de eventos dedicados a la juventud principalmente. 
Brenda Marquina es la encargada de este Auditorio y llegó a este puesto con el gobernador actual, Héctor Astudillo Flores. Su intento por ofrecer buenos espectáculos es notable, como en el caso de esta jornada cultural. 
Durante esta jornada se han desarrollado eventos para todo tipo de público, desde conciertos, exposiciones, teatro y muchos más. Este domingo 22 de mayo, la gente disfrutó de un espectáculo de burbujas realizado por artistas rusos, dirigido para todas las edades. La gente que acudió, salió gustosa del Auditorio.  
Sin embargo, en un recorrido hecho durante esta última actividad, se pudo observar además de la falta de organización, la falta de seguridad para el público. 
Al entrar o salir del enorme edificio, se pueden observar solamente dos puertas para el público que parecen insuficientes para más de 2 mil personas (de acuerdo a la capacidad del inmueble), en caso de alguna emergencia o contingencia. 
Y es que, de 13 puertas de cristal que son para acceso o salida del público, solo dos están abiertas; el resto permanecen cerradas aun cuando hay eventos, y atadas con lazos. 
Dentro, en los pasillos se puede observar a simple vista la falta de extintores que sirven para sofocar fuego, en caso de presentarse. Solo están a la vista los letreros en los sitios donde deberían estar estos cilindros. 
Las puertas que sirven como salida de emergencia dentro del recinto, se pudieron observar atadas con cables de acero, cuyo amarre parece difícil de deshacer en caso de emergencias. 
Además de esto, ciudadanos señalaron que en las escaleras o rampas que llevan de la planta baja a los pisos superiores, “tiemblan demasiado” cuando hay cúmulos de gente.       
El auditorio en mención fue inaugurado el 13 de septiembre de 2011 por el entonces Gobernador Ángel  Heladio Aguirre Rivero. Antes, la obra estuvo varada desde el gobierno de René Juárez Cisneros y durante la administración de Zeferino Torreblanca Galindo.
Hubo aquí una inversión millonaria de la que, no se transparentaron recursos en ninguna de las tres administraciones que llevaron a cabo la construcción. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.