viernes, 13 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA



La tarde de ayer había mucha bruma (humo), y hoy viernes amaneció Chilpancingo, capital de Guerrero, con un sideral despejado, luego de que anoche y hasta la madrugada cayó una fuerte tormenta acompañada con viento y granizo, dejando daños materiales. (Foto: Javier Francisco Reyes).



30 daños aquí, hubo en
la montaña y Zumpango 


Jesús Bello.--Más de 30 afectaciones por la tormenta eléctrica en Chilpancingo, reportó la Secretaria de Protección Civil del Estado.

Tras una intensa lluvia que cayó entre la noche del jueves y madrugada de hoy viernes, se inundaron 16 casas en la colonia Capellanía, al norte de la ciudad, lo cual fue reportado por vecinos de ese asentamiento durante la madrugada y confirmado por Protección Civil durante esta mañana.
Sin embargo, el número creció durante el transcurso del día ya que en otras colonias también se dieron situaciones de riesgo y daños en viviendas de más colonias, así como deslaves en carreteras y caída de árboles.
En total fueron 38 diferentes daños y afectaciones que registró Protección Civil en la capital del Estado. Además, se reportaron daños una colonia de Zumpango del Río y una parte de la región Montaña.
En la colonia Capellanía de Chilpancingo hubo además 6 autos varados, 6 azolves de drenaje y 16 casas inundadas, mientras que en la colonia Estrella hubo un techo dañado.
En la colonia Tatagildo hubo una barda caída y en la Morelos, 3 casas inundadas. En la colonia San Sebastián de Zumpango se dañó un estructural y, en la región Montaña, hubo dos caídas de árboles, según el reporte de PC.
Así también se registraron derrumbes en los tramos carreteros Chilpancingo-Zumpango y de la colonia Tatagildo de Chilpancingo, al crucero a Chichihualco.
Las situaciones fueron atendidas por personal de Prptección Civil estatal y municipales, desde la madrugada.
Cabe resaltar que estos hechos se dan 2 días antes de que inicie oficialmente la temporada de huracanes en Guerrero, y antes de que el Gobierno del Estado presentara su plan de atención a dicha temporada. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.