lunes, 9 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA





Ceremonia de abanderamiento y festejo del día de la educadora en el Centro de Convenciones de Acapulco, en la que participó la primera dama del estado, Mercedes Calvo Elizundia, informó la profesora y jefa de sector 03 preescolar del puerto con 33 años de servicio, Judith Torres Ponce.

Torres:Desarrollan habilidades
niños para ingresar a primaria 

Jorge Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--En los dos últimos años se ha logrado que los niños de preescolar desarrollen sus habilidades del razonamiento y mejoramiento de su lenguaje oral  y escrito, para que ingresen a su educación primaria sin problemas.

Durante una visita que hizo a su tierra natal Ometepec, la jefa del sector 03 de Acapulco, la profesora Judith Torres Ponce, aseguró que las maestras de preescolar  están dando su mejor esfuerzo y enseñanzas, ya que el objetivo es que los niños estén capacitados para integrarse a su educación primaria sin ningún inconveniente.
Añadió, “Los niños y las niñas de esta región cuenten con los conocimientos necesarios para la enseñanza o aprendizaje posterior de estudios que es el ingreso las escuelas primarias”.
Torres Ponce, sostuvo que constantemente están supervisando el avance de los alumnos en lectura, escritura y enseñanza de las matemáticas.
Agregó que en los dos últimos años han logrado que los niños desarrollen sus habilidades del razonamiento y mejoramiento de su lenguaje oral  y escrito.
En otro tema la jefa de sector informó que en el salón Cholula del Centro de Convenciones de Acapulco,  se llevó a cabo el abanderamiento de escoltas de prescolar, en la que participaron también  mandos militares, navales, y autoridades educativas, en la que estuvo presente la primera trabajadora social de la entidad Mercedes Calvo de Astudillo.
Entre el abanderamiento de las escoltas, estuvieron de los jardines de niños de los sectores 03, 07 estatal y 04 del Centro Desarrollo Infantil (Cendi’s) de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, en un acto al que acudieron unas mil maestras de preescolar.
“Te hablaré primeramente del abanderamiento, esto es porque existe lealtad en las educadoras al atender a todos los niños que requieren de este servicio, sin distingo de razas, color, clero, posición social y económica porque aman a la patria a México”.
Señaló  Torres Ponce “porque en el ciclo escolar 2014-2015 y parte de 2016, las educadoras han cambiado de actitud, ponen en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos Talleres, prueba de ello es que están abatiendo el rezago educativo, en cuanto a las habilidades comunicativas de lectura y escritura en cada uno de sus alumnos”.
“En lo que respecta a la enseñanza de las matemáticas utilizan materiales diversos y otros recursos al poner en práctica los principios de conteo  donde los niños a través del juego comprueban sus hipótesis y su razonamiento lógico-matemático estas tareas son planeadas por las educadoras considerando los conocimientos previos de los niños, propiciando convivencias y pacíficas, involucrando a los padres de familia y miembros de la comunidad”.
¿Por qué se festeja el día de la educadora? “Porque el día 21 de abril de 1782 nació Federico Froebel primer pedagógico e iniciador de los Kínder Garden o escuelas para párbulos”
Por cierto festejamos el día de la educadora el cuatro de mayo en Acapulco tuvimos como invitada especial a la presidenta del DIF estatal Mercedes Calvo de Astudillo quien nos apoyó en todo.
Por lo que a nombre de todos esos sectores de preescolar agradeció el apoyo de la presidenta del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mercedes Calvo de Astudillo.Torres Ponce dijo “De solicitar a la maestra Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF estatal su apoyo moral y económico para festejar a las educadoras en su día y a la vez abanderar los sectores 03 de educación preescolar, 07 estatal y 4 inicial cendi’s, puedo decirte que tuvimos una respuesta contundente de nuestra señora del DIF estatal quien decididamente no escatimó ningún esfuerzo por valorar y estimular  a las educadoras en su día”, finalizó la experimentada jefa de sector preescolar que tiene 33 años en el servicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.