viernes, 13 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA



Primero quemaron notificaciones de la SEP para hacer examen de evaluación y después marcharon maestros disidentes hoy viernes en Acapulco. 



Quemaron notificaciones y 
marchan contra la reforma 


Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Quema de notificaciones de evaluación, protestas  y macha,  realizaron hoy viernes los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Como una manera de rechazar su repudio al gobierno federal y su reforma educativa a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) quemaron decenas de notificaciones que les llegaron para presentarse a examen de evaluación y marcharon por las principales avenidas del puerto.  
Desde muy temprano los trabajadores del magisterio se colocaron sobre el carril que rodea La Diana Cazadora, donde entonaron su himno y quemaron notificaciones de la SEP para presentarse a la evaluación.
Los disidente manifestaron una vez más su rechazo a la Reforma Educativa y sus evaluaciones.  Manifestaron su decisión de irse a un paro general indefinido de labores educativas a partir del próximo lunes y advirtieron que ganarán los amparos contra los descuentos que les están aplicando en sus quincenas por no presentarse a las evaluaciones, debido a que la nueva ley educativa y su situación contractual no puede modificarse porque no hay retroactividad.
En Chilpancingo, los maestros de la CETEG también denunciaron que de manera arbitraria e ilegal se cambió el método de pago para obligarlos a acudir a la Delegación de Servicios Educativos de la región Centro para que junto con el cheque recibieran la notificación en la que se indica que tienen 10 días para aclarar por qué no asistieron a la evaluación, pero tampoco la recibieron. 
TAMBIÉN EN ZIHUATANEJO HICIERON QUEMA
En el puerto de Zihuatanejo,  medio centenar de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), hoy viernes tomaron y quemaron 68 notificaciones que representantes de la Secretaría de Educación estatal pretendían entregar a los profesores que no acudieron a la evaluación para justificar su inasistencia.
A las 10 de la mañana, los manifestantes corrieron al representante jurídico de la Coordinación de Servicios Escolares con sede en Tecpan de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y al notario público número 3, Saulo Cabrera Barrientos, que acudió a dar fe de que los maestros recibirían, junto con sus cheques de pago, la documentación en la que se les da un plazo de 10 días para justificar por qué no se presentaron al examen o serán despedidos.
Luego de varias discusiones verbales con los maestros encargados de entregar los cheques en las zonas escolares, los integrantes de la CETEG les quitaron las notificaciones para los 68 maestros de la región que no aceptaron la evaluación y las quemaron afuera de la Supervisión Escolar 14 de la SEG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.