miércoles, 25 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA



El médico especialista en pediatría y cirugía, Raúl Respicio Montero Añorve, dijo que del 3 al 5 por ciento de niños tienen problemas en sus testículos.

De 3 a 5% recién nacidos
tienen criptorquidia:RRMA

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Del tres al cinco por ciento de niños que nacen en Guerrero presentan problemas en los testículos que si se detectan a tiempo pueden superarse satisfactoriamente, afirmó el médico especialista en pediatría y cirugía, Raúl Respicio Montero Añorve.

Al acudir a una jornada de exposiciones mñedicas por el aniversario del  hospital regional de Ometepec, el galeno sostuvo: “Entre la octava y la novena semana de vida, cuando se forma el testículo  debajo del riñón, y es una arteria que da vida al testículo es una arteria espermática, y viene de la arteria renal de cada uno de los riñones y de la parte inferior de los riñones, descienden hasta la bolsa escrotal”.
Agregó, “entonces en los niños prematuros es muy frecuente tener esa patología pero también los niños normales que nacen con la edad gestacional de 38 a 48 semanas, tenemos una incidencia al nacer como del tres por ciento al cinco por ciento de los pacientes”.
Montero Añorve, indicó que ese padecimiento se denomina criptorquidia y es muy común entre los recién nacidos mexicanos aunque todavía no se le ha dado mucha difusión a este padecimiento que si no se detecta a tiempo puede traer graves consecuencias. 
“La presencia la conferencia sobre criptorquidia que es una mal formación sobre la presencia de ausencia de los testículos al nacer de los niños en la bolsa escrotal es importantísimo que el que atiende un parto tenga la acuosidad clínica para que pude revisar bien el niño desde que nacen para ver si le faltan los testículos en la bolsa escrotal”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.