lunes, 9 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Levantan a otros 2 maestros en
 San Miguel Totolapan, denuncian 

SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO.- Dos maestros fueron “levantados” por un grupo armado la tarde del domingo, cuando se trasladaban a la comunidad de San Juan Tehuehuetla, municipio de San Miguel Totolapan, con regalos que habían adquirido en esta cabecera municipal para festejar el día de las madres.

Jesuús Salvador Salgado Nava de 25 años de edad, originario del municipio de Cutzamala, es uno de los profesores que fue privado de su libertad, junto a otra maestra cuyo nombre se desconoce hasta el momento, pero es originaria de Totolapan  según el reporte de las autoridades.
Trascendió que Salvador Salgado Nava junto con su compañera docente ya habían sido advertidos por gente armada de que no los querían ver en la comunidad de San Juan Tehuhuetla y, de no obedecer, los iban a levantar.
Sobre esta amenaza, los docentes habrían hecho de su conocimiento al jefe de servicios regionales, Timoteo Arce Solís, quien “hizo caso omiso, al grado de descontarles los días que no se presentaban a dar clases”, según pesa en la denuncia interpuesta por los familiares.
Este domingo habían acudido a la cabecera municipal por los regalos que entregarían a las mamás de sus alumnos, durante el festejo de la escuela donde imparten clases.
Esta domingo trascendió que se trata de un secuestro y que los captores estaban pidiendo 500 mil pesos por la liberación de los dos maestros. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.