miércoles, 11 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA



Tres camiones tomaron “prestado” la tarde de hoy normalistas de Ayotzinapa para trasladarse a la ciudad de México, para seguir demandando la presentación de los 43 desaparecidos.



Tomaron 3 camiones
Ayotzi y se van al DF 


Entre las 12:30 y las 13:30 horas de la tarde de hoy miércoles, un grupo de estudiantes de la escuela Normal Rural  “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa hicieron un boteo en el crucero de Tierras Prietas en Chilpancingo, y tomaron “prestado” tres autobuses.
El libramiento a Tixtla que forma parte de la Autopista del Sol, fue en donde tomaron tres autobuses del servicio público para trasladarse a las próximas acciones de protesta la Ciudad de México por la presentación de los 43 alumnos detenidos-desaparecidos en Iguala de la Independencia.
La acción estudiantil se realizó entre las 12:30 y las 13:30 de la tarde de hoy miércoles cuando los normalistas, con algunos padres, entregaron volantes, pidieron cooperación a los automovilistas y con la ayuda de una bocina se acompañaron con canciones de protesta.
Posteriormente se retiraron hacia la normal de Ayotzinapa cuando llegaron entre siete y ocho camiones con policías antimotines de la Policía Federal, encabezados por el comandante José Luis Solís, conocido como Espartaco, quien ha encabezado los desalojos de maestros en Guerrero.
Luego de la toma de autobuses, los padres partieron de la Normal a la Ciudad de México donde mañana empiezan las nuevas acciones de lucha para exigir la destitución del director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, por su actuación irregular en la investigación y para que se concrete el mecanismo de seguimiento del caso Ayotzinapa acordado entre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el gobierno federal.

1 comentario:

  1. CON ESTOS CHAVOS NO HAY REMEDIOS AHORITA QUE ESTÁN A TIEMPO LOS PADRES NO HACEN NADA PERO SU LOS DESAPARECEN DIRÁN QUE FUE EL ESTADO O PEOR A UN DIRÁN QUE FUE EL PAÍS.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.