viernes, 20 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Autoriza Cancillería mexicana
hoy extraditar El Chapo a los EU


Luego de que las solicitudes del gobierno de Estados Unidos cumplieron con el tratado de extradición vigente con México, autorizó  la Cancillería llevarse a Joaquín  Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”, según se dio a conocer la tarde de hoy viernes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio luz verde a la extracción de Joaquín “El Chapo’ Guzmán Loera a Estados Unidos, por lo que en  la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, con sede en El Paso, el líder del Cártel de Sinaloa enfrentará el proceso judicial por delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y posesión de armas de fuego y homicidio.
En tanto, en la Corte del Distrito Sur de California se requiere al capo por el cargo de asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.
De acuerdo con la Cancillería, las solicitudes de extradición del gobierno de Estados Unidos cumplieron con el tratado de extradición vigente entre México y el vecino país del norte, y la administración de Barack Obama –apuntó– “proporcionó las garantías suficientes de que no se aplicará la pena de muerte al señor Guzmán Loera en caso de ser extraditado y juzgado en ese país”.
La Procuraduría General de la República (PGR) será la encargada de entregar a “El Chapo” a las autoridades estadunidenses, en tanto sus abogados del próximo a extraditar y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, aún pueden buscar un amparo contra esa decisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.