martes, 3 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA


Alrededor de mil 883 escuelas están sin recibir despensas para desayunos calientes desde el mes de diciembre, porque el gobierno estatal, no licita, ni libera el recurso  al DIF- Guerrero para comprar. 


Sin desayunos calientes 1,800
 escuelas por culpa del DIF-Gro.  

Sergio Mota Sánchez.--“Por falta de licitación y por no liberar el gobierno del estado, el recurso para la compra de despensas, el DIF-Guerrero, no ha entregado los víveres de los desayunos calientes a 1883 escuelas primarias del estado, informaron trabajadores de ésta dependencia  el día de hoy al reportero de  La Crónica Vespertino de Chilpancingo.

El programa de desayunos calientes es administrado por el DIF, estatal  y está dirigido para apoyar la alimentación de los alumnos de las escuelas primarias en los municipios y comunidades con altos índices de pobreza.
Los paquetes de despensa, tienen un costo de 90 pesos y cada paquete tiene la cantidad de alimentos suficientes para alimentar a 15 niños.
Son 16 productos enlatados y envasados los que se les proporciona a los comités de padres de familia, que integran comedores escolares  para que elaboren los desayunos a los estudiantes.
La despensa, se compone de leche descremada, atún en hojuelas, arroz, harina de maíz nixtamalizada, soya texturizada natural, ensalada de legumbres, fríjol negro, lenteja grande, habas secas enteras, garbanzo, avena en hojuelas, guiso de soya sabor res, sardinas en salsa de tomate, fríjol bayo, barra de amaranto con avena y frutas deshidratadas.
En el mes de diciembre, fue la  última entrega de las despensas a las escuelas  y está por terminar el ciclo escolar, 2015/2016 y las escuelas primarias no tienen información de cuando se les volverá a surtir esas despensas.
Profesores consultados  en escuelas del municipio de Mártir de Cuilapan, informaron que no tienen información  para cuando les volverán a entregar las despensas y si los paquetes de los meses que ya transcurrieron se van a acumular.
Solicitan que el gobierno del estado, agilice los trámites para que los alumnos  de bajos recursos por lo menos desayunen bien y tengan un óptimo aprendizaje, porque en las comunidades no existen fuentes de empleo y la alimentación de los niños es  muy deficiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.