miércoles, 18 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Con bloqueo paterfamilias
exigieron maestros de kínder


Mientras los maestros daban clases en el interior del jardín de niños “Genoveva A. de Abarca” cerca de un centenar de  padres de familia hoy miércoles por la mañana bloquearon las avenidas Juan Ruiz de Alarcón e Ignacio Ramírez y la calle Pedro Ascencio.
El plantel ubicado en el centro de la ciudad, en apoyo a los maestros y contra la reforma educativa y la evaluación docente, portaban cartulinas, en la que explicaban al público: “Disculpa si colapso tu tráfico pero tu indiferencia colapsa mi país”, “Los maestros trabajando y los padres apoyando, somos un equipo y lo estamos demostrando”, No al despido de nuestros maestros”,.
Desde las  9 de la mañana de hoy miércoles, los padres de familia comenzaron el bloqueo total de las tres vialidades porque una de las siete educadoras fue notificada pero no se presentó a la evaluación docente y porque están en contra de la reforma educativa.
Además, los padres se quejan de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha resuelto la falta de tres maestros: uno de Música que pidieron desde hace 5 años, otro de Educación Física que esperan desde el año pasado, y que en enero también solicitaron uno de Inglés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.