martes, 17 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Reportan cetegistas paro en un 90% 
de escuelas, frente al Ayuntamiento 

Bernardo Torres.--Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se movilizaron por tercer día consecutivo—iniciando el domingo--en Chilpancingo donde cerraron avenidas en el centro de la ciudad, con motivo del Paro Nacional. 
La fracción encabezada por el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero se concentró en el exterior del Palacio Municipal de Chilpancingo para realizar labores informativas donde también bloquearon la avenida Ignacio Ramírez. 

Trabajadores del ayuntamiento y personal de seguridad al ver el arribo de los docentes, abandonaron el inmueble y cerraron las puertas con candados y cadenas, aunque la intención de la CETEG en ningún momento era tomar o cerrar el palacio municipal. 
En este punto unos 100 docentes realizaron un mitin donde reiteraron su rechazo a la reforma educativa y la evaluación, que será aplicada a finales de este mes. Carlos Botello, miembro de la comisión política de la CETEG, señaló que al día de hoy (martes) se han sumado al paro de labores alrededor de 2 mil escuelas principalmente en la Región Centro del Estado lo que representa el 90 por ciento del total de centros escolares. 
Otro número de escuelas cerradas que no sea contabilizado se encuentran en las regiones; Costa Grande, Costa Chica, Tierra Caliente, Montaña y Norte del estado según informó el dirigente magisterial. 
Asimismo informó que a ningún maestro de esta coordinadora se les ha descontado su salario o han sido despedidos, como ha sido el amague del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer y el secretario de Educación en Guerrero José, Luis González de la Vega Otero. 
Las movilizaciones convocadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, continuarán durante toda esta semana, hasta lograr una mesa de diálogo con el Gobierno Federal y en el caso de Guerrero con el gobernador del estado el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores. 
Después de una hora y tras realizar su labor informativa, los maestros se retiraron en operación hormiga al campamento que mantienen en las avenidas Circunvalación y Ruffo Figueroa al sur de la ciudad para celebrar una asamblea estatal. 
Para este miércoles quienes se movilizarán en Chilpancingo es la fracción encabezada por Antonio Morales Vélez quienes llevarán a cabo una marcha que partirá del Monumento a Nicolás Bravo hacia el sur de la ciudad sin una ruta definida hasta el momento. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.