viernes, 27 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

 Con calor:picaduras de
 alacrán; lluvias:diarreas

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El médico encargado del área de urgencias del centro de salud de esta ciudad, Jesús Baranda Genchi, aseguró que ante la presente temporada de lluvias y calor la población debe extremar las medidas de higiene al preparar y consumir alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales.

Dijo que en esta temporada de calor se tienen también infecciones gástricas, fiebres tifoidea, ya viene la temporada de lluvia,  se presentarán las diarreas, entonces es recomendable  a la población hervir bien el agua, tomar las medidas necesarias ser higiénicos tanto con sus alimentos como con ellos mismos que se laven las manos después y antes de ir al baño.
El galeno añadió que en época de altas temperaturas también aumentan los casos de picadura de alacrán por lo que recomendó  fumigar las viviendas y mantener patios limpios de cacharros.
Branda Genchi, indicó que los pacientes con piquete de alacrán de hecho lo que se les recomienda  a la población en general cudan de inmediato a su centro de salud más cercano para que sea atendido adecuadamente, traten de no usar lo que son remedios caseros ya que esto hace que la intoxicación se disemine más rápido
Dijo que en el centro de salud cuentan con sueros anti alacrán que aplican de manera gratuita para revertir los dolores musculares, falta de aire y la sintomatología que causa el veneno del arácnido.
Por último comentó que el piquete de alacrán si no es atendido a tiempo puede incluso ocasionar hasta la muerte principalmente en aquellos niños menores de 5 años y en adultos mayores de 60, 70 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.