lunes, 2 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Sin terminar un parque
infantil desde Tabarez 

Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-Inaugurado sin terminar el Parque infantil, situado a un costado del zócalo de la ciudad, entre éste y la iglesia, permanece cerrado en una de sus entradas por la supuesta remodelación, que nunca ha llegado.

 Esta obra del gobierno del ex alcalde Ediberto Tabarez Cisneros, es una más que se una a la larga lista de obras inconclusas de su mandato, que se encuentran abandonadas en el municipio. El área, solo ha servido para escondite de parejitas juveniles, o es de policías municipales, al pardear la tarde.
La pasada administración, que nunca tuvo el sano interés por terminar con este sitio de esparcimiento. Como era su obligación por mandato de Ley, la cual omitió y obvió. Pese a que la empresa constructora -se menciona una de su propiedad en sociedad con uno de sus hermanos- dejaron casi en obra negra este lugar para sana diversión de los infantes; sin tener el interés por terminarla. Porque la dejó sin luminarias. 
Según declaran madres de familias y padres que llevan a sus hijos al menos para distraerse en ese lugar, donde se instalaron unas personas para rentar el llamado “brincolín”. Acusan al gobierno de Tabarez Cisneros, de “irresponsable y mentiroso, por no concluir este parque”
La escasa gobernanza que permeó en el gobierno del ex edil, solo se dedicó a otras actividades muy ajenas a proporcionar un  buen servicio y atención a la ciudadanía. A la vez que a otorgar obras sociales de sano interés y solaz diversión para los infantes atoyaquenses, en la zona serrana, que quedó en el olvido, pese a promesas de campaña. Otra vez, miente el alcalde, señalan, vecinos serranos que fueron entrevistados.
Por otro lado, vecinos que viven alrededor de este sitio, señalan que fueron varias veces las ocasiones en que se le destacó a Ediberto Tabarez Cisneros, que por la mala construcción del parque, una de las bardas de la Iglesia, que colinda con este lugar, está a punto de derrumbarse, lo cual puede ocasionar daños lamentables entre  infantes o madres de familias, que por no tener otro terreno donde distraerse, visitan esa área. 
Es por ello, que no tienen otro lugar para distraerse los pequeños. A más de año y medio, nunca quiso terminar la obra. Por estas y más obras inconclusas, aún no se le aprueba en el Congreso, el ejercicio 2013-2014.*@GradoCero_Gro, sin.marca@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.