martes, 31 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Luego de esperar 4 años, hoy entró en operaciones de prueba el Acabús, manejado por una mujer.

Con resguardo policiaco hoy
inició Acabús, volantea mujer 

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Después de cuatro años de espera, con protestas de transportistas, y resguardo policiaco, finalmente la mañana de hoy martes en medio de caos y falta de cultura vial, comenzó sus recorridos de prueba el Servicio Integral de Transporte Acabús manejado por una mujer.

Se cumplió con lo ofrecido por el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores de que hoy 31 de mayo, finalmente entraría en servicio a nivel de prueba el nuevos sistema de transporte que se inició la construcción desde el 2012 con el gobierno del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, en la que supuestamente se invirtieron más de dos mil millones de pesos.
Los acapulqueños vieron finalmente un nuevo de transporte y manejado por una mujer, además todavía no está disponible para ellos, sin embargo también se puso de manifiesto el caos y la falta de una cultura vial, principalmente por los choferes de los carros particulares.
Alrededor de las 10 de la mañana de hoy martes 31 de mayo, finalmente comenzó sus recorridos de prueba del Servicio Integral de Transporte Acabús, saliendo el primer recorrido con una comitiva de invitados, entre ellos servidores públicos, y resguardado por policías viales. 
La unidad motriz partió de la estación “Zapata” siguiendo la ruta establecida hasta llegar a la estación Oviedo, de donde dobla a la costera Miguel Alemán para retorna a la avenida Cuauhtémoc.
Durante el recorrido se pudo corroborar que los automovilistas aún no respetan el carril exclusivo del sistema de transporte, entorpeciendo el paso de este; mientras que policías viales dirigen el tráfico para facilitar el tránsito vehicular en la congestionada avenida Cuauhtémoc. 
En su momento, el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad Miguel Ángel Piña Garibay informó que a partir de hoy martes comienzan a circular 10 vehículos de los 37 que ofrecerán el servicio, los cuales transitan con 15 minutos de diferencia. 
Por su parte, los transportistas del Bloque 1, a bordo de unos 10 camiones, se colocaron a escasos metros de la estación Oviedo y amagaron con bloquear la vialidad, pero después de una hora se retiraron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.