martes, 3 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Por un aumento del 18% de
salario, toman Ayuntamiento 


José Molina.--La mañana de hoy martes, 774 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Chilpancingo pararon labores y tomaron el palacio municipal, para exigir aumento de sueldo del 18 por ciento. 

Los manifestantes exigieron que el Gobierno municipal cumpla con el pliego petitorio que fue entregado hace más de dos meses, según informaron, por medio del cual demandan principalmente el aumento salarial. 
José Natividad Adame Martínez, Secretario General de la sección 28 del SUSPEG, denunció que el Gobierno Municipal les ha estado dando largas para dar respuesta a sus demandas y, el aumento salarial debió haberse negociado desde el mes de enero, pero hasta el momento no lo tienen y las autoridades correspondientes se niegan a recibirlos.
Otras de las demandas tienen que ver con el bono del día de las madres y prestaciones a los trabajadores.
Minuto después de las 8:15 de la mañana de hoy martes, los trabajadores que ya habían parado labores, decidieron cerrar la puerta principal del Ayuntamiento que conecta con la avenida Ignacio Ramírez. 
Ahí permanecieron durante la mañana y, después del mediodía, una comisión sostuvo un encuentro con autoridades municipales para revisar el pliego petitorio. Ante la instalación de la mesa de diálogo, los manifestantes se retiraron advirtiendo que si no se cumplen los acuerdos, se realizarán más acciones de protesta. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.