miércoles, 11 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA




Por  corrupto, déspota y prepotente, hoy trabajadores de  la delegación de CONAFE,  con un paro, exigen la destitución de José Vega Luna y su camarilla que se encarga de maltratar al personal.

Es corrupto, prepotente 
y déspota: trabajadores 

Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.—Por corrupto, prepotente y déspota, con un paro laboral, hoy miércoles un centenar de trabajadores exigiendo la destitución del delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) con sede en Chilpancingo, José Vega Luna, y de su equipo de trabajo.

La protesta inició  a las 08:30 de la mañana de hoy, por los trabajadores cerraron y se plantaron en la entrada de oficinas centrales ubicadas sobre la avenida José Francisco Ruíz Massieu, de la colonia Villa Moderna (al lado de CMIC), en esta ciudad capital.
Los inconformes exigieron la destitución de Vega Luna, acusándolo de prepotente, déspota y corrupto, además de cometer diversas irregularidades dentro de la institución, una de ellas es que quieren cambiar el nombramiento a más de 40 trabajadores.
Entre la camarilla que tiene a su servicio y para maltratar a los trabajadores, José Vega Luna delegado de CONAFE, tiene a Natividad López Vega, Salvador Alcántara  y un tal Víctor, además tiene a Marco Antonio Cervantes Espinoza, cobrando sin trabajar.
“Actualmente este señor José Vega Luna ha estado metiendo gente de su línea política, les ha estado dando plazas sin necesidad de que ellos se las ganen, sin considerar nuestras reglas de trabajo, también ha discriminado a las instancias educativas y los pagos que se realizan”, denunció David Mendoza Ávila, uno de los manifestantes.
“Otra de las demandas es que en el mes de diciembre del 2015, llegó un apoyo extraordinario por parte de la federación para las figuras educativas, figuras que se encuentran dando clases en las localidades, pero ese apoyo no se repartió en el tiempo que llegó, apenas en esta semana lo estuvieron pagando. Esto quiere decir que estarán jineteando el dinero o lo estarán ocupando para otra cosa”, agregó.
Otras de las peticiones del personal son: respeto a los nombramientos definitivos de los trabajadores, aumento salarial, otorgamiento de plazas de acuerdo a escalafón, no más discriminación al personal y a las figuras educativas, pagos puntuales a las figuras de los diferentes programas educativos, entre otras.
Hasta después de las 11:00 de la mañana los trabajadores continuaban con el paro de labores afuera de sus instalaciones sin ser atendidos por alguna autoridad, mientras se esperaba una conferencia de prensa del delegado de Conafe, José Vega Luna, para hablar sobre el tema. (API).

1 comentario:

  1. De veras que el gobierno del estado está mal informado, ¿por qué permite que la federación le imponga delegados que ya está comprobada su ineptitud? El tal Vega Luna ya ha estado en puestos similares como el de Coordinador Estatal del desaparecido PARE, después PAREIB con las mismas actitudes y resultados. ¡Qué obstinación por autoponerse el pie Sr. Gobernador!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.