jueves, 12 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA




El Frente Magisterial del sector Tixtla-Apango, marchó hoy en la vecina ciudad tixtleca en contra la reforma educativa.



Contra la reforma
educativa en Tixtla 


TIXTLA, GRO.--Frente Magisterial del sector Tixtla-Apango, hoy jueves marcharon contra la reforma educativa y en apoyo a los maestros notificados pero que no se presentaron a la evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente, protesta que partió el arco al centro de la ciudad.
La protesta del Frente Magisterial del sector Tixtla-Apango también participa una comisión de alumnos de la Normal Rural  “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y los manifestantes informaron que un 80 por ciento de las escuelas de Tixtla suspendieron las clases.

“Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, corean los maestros que también portan lonas en las que se lee “No a la evaluación” y “No a las reformas estructurales.
La marcha partió cerca de las 10:20 de la mañana del arco de entrada a la ciudad y se dirige al auditorio del Ayuntamiento, en el centro de Tixtla, donde se espera que hagan un mitin.
En declaraciones antes de la marcha, los maestros explicaron que en las zonas 08 y 07 de primaria, 03 y 04 de preescolar, en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y en la de telesecundaria de ambos municipios los maestros no fueron notificados para asistir a la evaluación pero que acordaron que no se presentarán en caso de ser convocados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.