miércoles, 11 de mayo de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Inservibles 118
cámaras del C-4

Javier Francisco Reyes.--Los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo(C-4) de  Acapulco, Chilpancingo e Iguala de la Independencia, no están operando al ciento por ciento, según revela un reporte en poder de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

Se conoció que el sistema de las tres ciudades más importantes de la entidad y que desde ayer elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se hicieron cargo, inicialmente por seis meses, mientras se capacita y certifica el personal, cuenta con 679 videocámaras de vigilancia de las cuales no funcionan 118 que no están al servicio de la seguridad ciudadana.
El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado con fecha 9 de mayo de este año,  revela  que en el C-4 de Acapulco existen 594 cámaras, de ellas sólo funcionan 485, es decir están fuera de servicio  109, importante cantidad por la importancia que presenta el puerto turístico de Guerrero.
En lo que respeta a Chilpancingo, se tiene un total de 60 videocámaras instaladas, en las que cinco de ellas, están inactivas, únicamente 55, pese a ello, no garantizan la seguridad de los ciudadanos.
Respeto a Iguala de la Independencia, hay 25 videocámaras,  21 de ellas funcionan, de acuerdo con el reporte de la SSP en Guerrero, son cuatro las que no están operando.
Por ello, que en términos generales las 679 videovigilancias no estén operando al ciento por ciento, por ende no redunda en la seguridad de los ciudadanos.
Sin embargo desde ayer el Ejército Mexicano asumió el control del C-4 en Chilpancingo y según el gobernador priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores será un lapso de seis meses que se realice un diagnóstico de las cámaras, además de que en este tiempo se capacitará al personal que fue reemplazado por militares.
De acuerdo con publicaciones en la prensa en 2013, durante la administración del ex gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre se instalaron las videocámaras para la prevención y del combate del delito.
En ese año, Aguirre Rivero anunció que fueron instaladas más de 100 videocámaras con una inversión de 40 millones de pesos.
DESPLAZAN MILITARES A TRABAJADORES POR SEIS MESES:ASTUDILLO FLORES
El día de ayer el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores informó que los militares que reemplazaron a los trabajadores del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) estarán en un lapso de seis meses.
Sin previo aviso, el gobernador acompañado del secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes arribaron al C4 en esta ciudad capital, donde de acuerdo con Astudillo Flores “fue para saludar a los elementos” que tomaron el control ayer lunes.
En entrevista, el gobernador reconoció  que hay varios monitores que no funcionan, mismos que serán reparados en la brevedad posible.
Además que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) harán un diagnóstico para saber cuántas cámaras se necesitan en Chilpancingo y Acapulco.
Sobre los trabajadores que ayer lunes se quejaron de haber sido reemplazados por los soldados, sin saber dónde serán reubicados,  Astudillo Flores indicó que los  trabajadores serán capacitados en un lapso de seis meses, tiempo en que los militares tendrán el control del C4, y puedan reunir las condiciones de confianza, para que puedan regresar certificados.
SE INVERTIRA EN VIDEOVIGILANCIA:ASTUDILLO
 Luego de que ayer supervisara las instalaciones,  hoy miércoles, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores comentó que se va a “mejorar, invertir y ampliar el número” de videocámaras de vigilancia del C4. 
Esto, luego de preguntarle que si sabía que de las 679 cámaras que tienen en total en los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo(C-4) de Acapulco, Chilpancingo e Iguala de la Independencia, 118 no funcionan. 
Entrevistado después de inaugurar la Feria de Negocios Coparmex 2016, Astudillo Flores precisó que hoy miércoles se tendrá la información de cuántas videocámaras están fuera de servicio. 
Asimismo informó que son 415 efectivos del Ejército los que tomaron el control de las instalaciones del C4. También aseguró que mañana jueves o “en los próximos días” se dará a conocer al vocero de seguridad, del cual se había anunciado desde la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.