martes, 17 de mayo de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Balean en pleno centro
a 4 mujeres, una grave

Antonio Cantú Rendón.—Se encuentra con pocas esperanzas de vida en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, una  de las cuatro mujeres jóvenes atacadas a balazos hoy martes por la madrugada cuando salían de un antro de mala muerte ubicado a menos de una cuadra de las puertas de la casa particular del alcalde capitalino el priista, Marco Antonio Leyva Mena, al parecer pretendían ser “levantadas” por un grupo criminal.

La lesionada quien recibió tres proyectiles de arma de fuego, dos en la espalda y otro más en el brazo izquierda, responde al nombre de Merary Maldonado Mejía de 29 años de edad, originaria de la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, pero desde hace varios años habita en la parte alta de la colonia PRD de Chilpancingo.
Resultó herida Deysi Fuentes Catalán de 16 años quien también presentaba dos impactos de bala, uno en el rostro y otro en el brazo derecho; Alejandra Carrera  de 19 años de edad quien tenía un balazo en el abdomen y su presunta hermana Jimena  Carrera salió herida.
Los hechos ocurrieron hoy martes cerca de las dos y media de la madrugada sobre la calle Hidalgo, esquina con 5 de mayo, a menos de una cuadra de las puertas de la vivienda particular del alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, en pleno centro de la capital del estado de Guerrero, en los momentos en que las cuatro jóvenes  salían de los antros de mala muerte The One y Rodeo.
Supuestamente cuando intentaban tomar un taxi en la calle Hidalgo, hombres desconocidos las esperaban, uno de estos descendió de un vehículo de lujo,  y accionó su pistola calibre 9 mm hirieron de bala a las tres jóvenes mujeres.
En el caso de Deysi y Alejandra, que resultaron menos gravemente lesionadas fueron trasladadas también al hospital general por otras mujeres que las acompañaban en la madrugada de hoy martes.
Después de varios minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a la baleada Merary Maldonado Mejía quien fue trasladada al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” para recibir atención médica, en donde los galenos señalan que su estado es crítico, porque las ojivas de las balas le destruyeron varios órganos vitales.
Sin embargo los médicos luchan por salvarle la vida a la joven mujer que se debate entre la vida y la muerte este martes en el nosocomio del paraje de “Tierras Prietas”, en tanto de las otras tres se desconoce su estado de salud hasta entrada la tarde de hoy martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.