jueves, 28 de abril de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Amenazan a maestros y
alumnos de prepas 1 y 9

Arquímedes Alcaraz Garzón.--Luego de la aparición de algunos anónimos en las pertenencias privadas de los catedráticos de las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), número uno “Aarón M. Flores” y nueve Comandante “Ché Guevara”, los directivos han solicitado la intervención de la autoridades competentes. 

La Crónica Vespertino de Chilpancingo conoció de este hecho que preocupa a la base trabajadora de las preparatorias ubicadas en pleno corazón de Chilpancingo, luego de que transcendiera que la mañana del lunes en el interior de tres portafolios propiedad de distintos maestros aparecieran documentos en señal de amenaza en la que textualmente se dice “deberán pagar, cuota de su salario si quieren preservar su vida y su empleo”.  
 Al realizar un recorrido por este reportero en el interior de los planteles educativos y tratar de contractar a la planta docente y a los encargados de ambas direcciones de estos centros escolares, pero se negaron al hacer una declaración de estos hechos. 
Negando tajantemente y advirtiendo que ellos tienen seguridad  privada en el acceso a los mismos y que desconocen de donde salió esta versión. 
Por otro lado alumnos de ambas instituciones comentaron para este medio de comunicación que personal autorizado de las prepararías uno y nueve, pasaron a informar que no se asustaran por la presencia de efectivos policiacos que realizarían en próximas horas investigaciones en torno a estos señalamientos dejando de manifiesto que esto representa una violación a la autonomía universitaria 
Hasta el cierre de esta edición de este vespertino mantenía presencia para constatar la presencia de cuerpos policiacos en busca de los autores de estos mensajes que han causado temor zozobra temor y psicosis al interior de las escuelas de la universidad autónoma de Guerrero. 
Alrededor de las 15:00 horas, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que mantuvo guardia frente a las instituciones educativas, confirmó que se suspendieron las actividades educativas en ambos plantes universitarios desde las 9:00 horas, sin que se les hiciera un comentario a los estudiantes y hasta el cierre de la edición no se observó acceso a elementos policiacos a las unidades académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.