lunes, 30 de mayo de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cerca de Casa Guerrero
acribillaron a mujer, hoy

Antonio Cantú Rendón.—A unos cuantos metros de la residencia oficial de “Casa Guerrero” en donde vive el gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores mediante una persecución matan de varios balazos a una mujer que se opuso a que fuera levantada por hombres armados.

La ahora occisa respondía el nombre de María Lourdes Maldonado de la Cruz de 42 años de edad, con domicilio en la calle “Gonzalo N. Ramírez” de la colonia “Margarita Viguri Viguri” de esta ciudad capital.
Extraoficialmente  se conoció que la ahora occisa era la esposa del desaparecido José Nava Romero, quien fue asesinado hace años en Cuernavaca, Morelos y por mucho tiempo radicó en España, pero recientemente había regresado a Chilpancingo.
Los hechos ocurrieron hoy lunes cuando eran cerca de las 9:00 horas de la mañana cuando la joven mujer supuestamente a bordo de su camioneta de la marca Honda tipo CVR, tipo color vino, con placas de circulación PYH-3651 del Distrito Federal, acudió a dejar a su hija a la escuela.
Cuando ya retornaba a su hogar, a tres esquinas antes de llegar a su casa, hombres armados presuntamente  trataron de cerrar el paso para darle el clásico levantón, pero la joven mujer armada de valor trató de escapar imprimiendo el acelerador de su camioneta  de modelo reciente, por lo que en esos momentos inició una persecución.
Los delincuentes trataban de pararla dándole choques de alcance en la parte trasera para sacarla de calle desde la colonia  “Margarita Viguri Viguri”  y al ver que no detenía la marcha la comenzaron a balacear quebrándole el medallón trasero, eso causó terror entre los vecinos de ese asentamiento humano.
Cuando Maldonado de la Cruz pretendía meterse al callejón de su casa, que se ubica en la calle “Gonzalo N. Ramírez” a unos cuantos metros de la casa del gobernador del estado que se ubica en la colonia Tribuna Nacional, los supuestos delincuentes le dieron alcance y ahí mismo la mataron de cuatro balazos quedando en el interior de la unidad motriz.
La camioneta quedó con tres vidrios quebrados por los balazos, y después de varios minutos los primeros que llegaron a la escena del crimen, fueron los familiares y después arribaron las autoridades para iniciar las diligencias de ley y alrededor de la camioneta peritos de la Fiscalía General del estado encontraron diez casquillos percutidos de pistola calibre 9 mm. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.