jueves, 28 de abril de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Estranguló transportes
Chilpancingo, hoy jueves

Javier Francisco Reyes.--Estrangulan la capital del estado de Guerrero transportistas de diferentes organizaciones ante la falta de diálogo con el gobierno del estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que dirige Héctor Antonio Astudillo Flores, acusan que han sido víctimas de la delincuencia organizada, así como también de la falta de apoyos para mejorar el transporte público .
Desde las 8 de la mañana transportistas de diferentes organizaciones sociales se dieron cita en puntos diversos de la capital para llevar a cabo su movilización en contra del Estado reclamando el suplico petitorio mayor seguridad en carreteras calles y avenidas del centro del estado de Guerrero.

Esto provocó que mucha gente tuviera que caminar por calles y avenidas de Chilpancingo para llegar a su trabajo, así como la comunidad estudiantil poder asistir a la jornada educativa de este jueves 28 de abril.
Las personas que caminaron a sus distintos lugares se mostraban indignadas ante la falta de diálogo que sostienen el grupo de transportistas y las autoridades estatales lo cual consideraron qué es grave una vez que los más afectados son las personas descansos recursos sobre todo aquellas que viven en la periferia de la ciudad capital.
El bloqueo se generalizó en municipios como Zumpango, Tixtla, Quechultenango, Tierra Colorada, la entrada al puerto de Acapulco y otros puntos de la Tierra Caliente reclamando en cada uno de estos mayor seguridad para su desempeño como trabajadores del transporte público.
Hasta el mediodía de hoy jueves no habían sido recibidos los líderes del transporte por la secretaría General de Gobierno quién en vos de su titular Florencio Salazar Adame hasta las 8 de la mañana en que daba inició esta movilización dijo desconocer las demandas del transporte.
Ya para el mediodía los estudiantes de diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como de Colegios de Bachilleres, padres de familia y alumnos de escuelas primarias inundaban las calles de Chilpancingo en un caminar constante algunos récord portándose a su trabajo burocrático y otros con destino a sus colonias populares a pesar del intenso sol que caía en la ciudad con una temperatura de casi 41° sin que se tuviera la mínima apreciación de algún arreglo en el grupo del transporte público.
Los ríos de gente que caminaron Chilpancingo dejaron ver que no es indispensable el transporte público ya que muchas personas en vehículos particulares ofrecían el apoyo a sus conocidos familiares y vecinos con el propósito de solucionar el problema del transporte.
Entre las opiniones alcanzadas por algunos usuarios del transporte público se tiene la de María Flores China, aseguró que esto es el inicio de una nueva crisis que vive el estado ante un gobierno poco sólido qué tiene el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, la mayoría de las personas entrevistadas coincidían en que el problema del transporte ha sido generado por el ayuntamiento de Chilpancingo al no poner en marcha el reordenamiento ni tampoco brindar la seguridad tan anhelada por los capitalinos.
El sector empresarial del primer cuadro de Chilpancingo reconoce que tuvo pérdidas millonarias ante la falta de consumidores, ya que desde muy temprano se suspendiera el servicio del transporte público y eso provocará las bajas ventas en por lo menos expendios de comida rápida así como tiendas de autoservicio ubicadas hacia el sur de Chilpancingo.
Pasado del mediodía las calles lucían completamente ausentes de vehículos una vez de que los propios transportistas ahorcado en la circulación en entradas y salidas de la capital cómo fue la salida norte sur hacia la región de la montaña y la sierra del estado mientras que en el centro de Chilpancingo se tenía el bloqueo en el monumento a las banderas en la zona del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”
 Antes te bloqueo la policía preventiva estatal se vio rebasada y no lograron mitigar el movimiento del transporte público se tuvieron algunas acciones que cayeron en pequeños enfrentamientos de transportistas y policías estatales.
Ya para la tarde de hoy jueves se conocía de un pliego petitorio en el cual los transportistas exigen al gobierno del priista Héctor Antonio Astudillo Flores el aumento del pasaje y un mayor número de concesiones, asegurando que esto había sido un acuerdo de campaña.
Por su parte el secretario general de gobierno Florencio Salazar Adame en conferencia de prensa sostuvo que no existe ninguna justificación para la movilización del transporte de Chilpancingo y la Sierra, lo que podrían estar siendo manipulados por su líder Servando Salgado quién no ha querido atender las llamadas telefónicas que si le han hecho desde el gobierno estatal.
Ante esto, aseguró el responsable de la política interna del gobierno Astudillista que si es necesario se usará la fuerza pública para desalojar las vialidades.
A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre una reunión entre el líder del transporte Servando de Jesús Salgado y el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, el secretario general de gobierno dijo que se tendrá, pero sería hasta la próxima  semana.
La zona más afectada de este bloqueo es la Autopista del sol desde el crucero a Chichihualco del lado norte de la ciudad lo que ha provocado una columna vehicular que alcanzó más de 15 kilómetros de igual manera sucede hacia el puerto de Acapulco el cual en los tramos libres y de la autopista del sol son columnas impresionantes de automóviles que se encuentran varados al mantenerse el cierre del bulevar “Vicente Guerrero” los daños a la economía según reportan empresarios de la Coparmex suma más de 80 millones de pesos durante las primeras 3 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.