jueves, 5 de mayo de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

H.Vicario C.:No se dialoga con 
delincuencia, se le aplica la ley 

Javier Francisco Reyes.—El presidente de la Comisión de Justicia de la LXI legislatura de Guerrero el priista, Héctor Vicario Castrejón puntualizó “con la delincuencia no se dialoga, se le aplica a le ley”.

Lo anterior luego de que hoy se cumplen ocho días del desalojo realizado por elementos de la Policía Federal y Estatal de transportistas y pueblos de la Sierra  el jueves 28 de abril en la Autopista del Sol.
El diputado local de la coalición del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México, puntualizó “es un mensaje muy claro que en Guerrero, hay  gobierno y que ante ello se tiene que respetar la ley”.
El originario de Chaucingo, municipio de Huitzuco destacó que “hay diálogo cuando éste diálogo es de buena fe”, tras indicar que de parte del gobierno del estado hubo la intención de escuchar  las demandas, pero había peticiones muy desproporcionadas”.
El vocal de la  Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, subrayó “se identifica la mala fe en las acciones pretendidas de desestabilizar el gobierno, pero afortunadamente la prudencia, el diálogo y la inteligencia de quienes tienen la responsabilidad del gobierno permitieron que el estado volviera a la normalidad”.
El diputado del distrito 23 de la zona norte del estado de Guerrero, comentó sobre las aseveraciones del mandatario estatal, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, al sostener que en ese bloqueo hubo participación de la delincuencia organizada, Vicario Castrejón puntualizó “no puede ser el gobierno rehén de nadie y lo que debe prevalecer es el respeto a la ley”.
El presidente de la Comisión de Justicia de la LXI legislatura local, añadió,  “La columna vertebral de un buen ejercicio de gobierno es el respeto a la ley, y eso es lo que en este gobierno se está haciendo, se privilegia el diálogo pero también se aplica la ley”.
Por último el  vocal  de la Comisión de Examen Previo indicó que los problemas que se registran en el estado ameritan la participación de la sociedad, así como de aquellos que se dedican a la política “que practiquen la política de las buenas intenciones, política de la buena fe”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.