martes, 24 de mayo de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Amenazado de muerte edil
Zapoteco, frustran atentado

Bernardo Torres.--El Gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores confirmó la mañana de hoy martes que fue frustrado un atentado en contra del presidente municipal de Zitlala, el también del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Roberto Zapoteco Castro, quién se encontraba en la capital del Estado pero fue advertido para que no se trasladara a su municipio, donde un grupo armado le esperaba. 

El pasado lunes en la residencia oficial de Casa Guerrero, en Chilpancingo, se llevó a cabo una reunión entre presidentes municipales y el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, misma que terminó alrededor de las 6:00 de la tarde. En el encuentro participó el presidente municipal de Zitlala. 
Por la tarde, cuando Zapoteco Castro pretendía regresar a su municipio, fuerzas estatales le informaron al Gobernador que sobre la carretera Chilapa-Zitlala se encontraba un grupo armado que pretendía asesinar al presidente de dicho municipio. 
La mañana de hoy martes al celebrarse la Reunión Extraordinaria de la Comisión Interseccional para la Prevención de la Violencia y Delincuencia en el puerto de Acapulco, donde estuvo presente el Secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador Astudillo Flores confirmó que se orquestaba un atentado en contra del primer edil de Zitlala. 
“Efectivamente, recibimos una llamada donde nos informaron que había un operativo que pretendía atacar al presidente municipal de Zitlala y al secretario de Seguridad Pública de ese municipio, pero fuimos informados por los servicios de inteligencia y pudimos prevenir al alcalde, que permaneciera en Chilpancingo”, reveló el primer mandatario de esta entidad. 
“Se detectó una llamada donde estaba preparado un operativo para atentar contra el director de policía y del presidente municipal de Zitlala”; recalcó.
La zona de la Montaña Baja del Estado de Guerrero actualmente es disputada por dos grupos de la delincuencia organizada: “Los Rojos” y “Los Ardillos”, que recientemente han sido los responsables de la brutal violencia generada en Chilapa y Zitlala.
El hecho más visible de violencia en el municipio de Zitlala se vivió el pasado 6 de enero cuando un grupo armado irrumpió en la comunidad de Quetzalcoatlán y asesinó a 7 personas, lo que obligó el desplazamiento de toda la comunidad hacia la cabecera municipal, donde se refugiaron durante varios meses.  En Chilapa, el pasado 13 de mayo fue asesinado también el director de gobernación municipal, Miguel Ángel Andraca, hecho del cual hasta el momento no se han dado a conocer más detalles mientras que la violencia se ha disparado en el municipio. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.