miércoles, 8 de junio de 2016

ARTICULO

Sin Concesiones

Armando Patrón

 La derrota de los perversos y los corruptos
Astudillo pretende imponer al truhán Cesar Armenta
Las pasadas elecciones realizadas en 12 estados de la república, fue una derrota para el clan Añorve-Astudillo, porque fue una mala actuación del dirigente nacional y su padrino político  Manlio Fabio Beltrones (Don Beltrone), quien en su aspiración por ser Presidente de México, ha solapado a líderes corruptos y ladrones, como es el caso de Manuel Añorve Baños en el estado de Guerrero, quien saqueó el Ayuntamiento de Acapulco cuando fue alcalde.

El cobijo a gobernantes y dirigentes priistas corruptos y ladrones, como Héctor Astudillo, por parte de Beltrones, originó la derrota más estrepitosa del priismo desde hace muchos años, aunado a unas reformas que han destruido las conquistas  laborales de miles de mexicanos, y que han dejado en la más espantosa miseria a otros miles.
La venta de petróleos mexicanos, el saqueo del erario, la entrega de las minas y las playas a transnacionales extranjeras, el uso discrecional de los recursos públicos, los moches a las constructoras, la entrega de millones de pesos a diputados corruptos para aprobar las leyes en contra del pueblo de Guerrero, las reformas estructurales del gobierno de Peña Nieto que han ahorcado a miles de trabajadores y los han sumido en la miseria, son sólo algunas de las causas por las que el priismo está perdiendo las gubernaturas.
La soberbia de gobernantes que actúan como el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, que se reparten el poder y el dinero con sólo unos cuantos compinches, provocaron las derrotas de ese partido en varias gubernaturas y cientos de alcaldías y varias diputaciones locales en donde se realizaron elecciones.
Con Astudillo el PRI está en franca debacle, porque está gobernando con sus amigos y familiares, porque pretende imponer en la alcaldía de Chilpancingo a un sátrapa llamado Cesar Armenta, porque el dinero del gobierno sólo va a parar a manos de sus allegados, porque pretende gobernar con puros lambiscones y corruptos como el regidor de Chilpancingo, Julio Cesar Morales Díaz.
Beltrones es el principal responsable de la derrota del PRI, su renuncia debería ser la prioridad, porque no se puede permitir que haya solapado a gobernantes ladrones, que han hecho uso del dinero público para enriquecerse y comprar elecciones.
 Educación para adultos
Es loable el trabajo que realizan en el Centro de Esparcimiento de la colonia PRD, en la que se imparte educación preparatoria a los adultos mayores, y en la que han egresado en estos años cientos de estudiantes, y que ha redundado en un mejor bienestar social para sus familias.
El coordinador de la enseñanza de preparatoria abierta, del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG), Eduardo Hernández Pérez,  con pocos recursos, ha logrado lo que ningún otro, y eso ha sido el de impartir educación a los adultos mayores.
De ese Centro de Esparcimiento, habilitado además como centro educativo, gracias a Hernández López, han egresado de preparatoria abierta, ciudadanos que durante muchos años no pudieron realizar estudios de ese nivel, debido a causas diferentes.
El pasado fin de semana, egresaron un total de 58 adultos mayores, quienes cursaron su preparatoria abierta, cuyos promedios reflejan la calidad educativa, que imparte Eduardo Hernández Pérez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.