jueves, 23 de junio de 2016

BOLETIN



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el secretario general del STAUAGro, Ofelio Martínez Llanes, entregaron reconocimientos a trabajadores y trabajadoras con más de 40 años de servicio de la máxima casa de estudios  en el estado. 

Reconocen antigüedad
de maestros en UAGro

En el marco de los festejos del 47 aniversario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAGro), el rector Javier Saldaña Almazán entregó  reconocimientos a 100 trabajadores y trabajadoras universitarios con más de 40 años de trayectoria al servicio de la máxima casa de estudios.
Acompañado por el secretario general del STAUAGro, Ofelio Martínez Llanes, Saldaña Almazán resaltó la defensa a los derechos laborales que el  sindicato  emprende desde su creación  y destacó la solidaridad hacia los movimientos sociales, “recordando que nuestra universidad es producto del pueblo”.
En su mensaje, el rector señaló que los maestros han aportado grandes cosas para que Guerrero cambie y “con los 85 mil universitarios que tenemos, el estado dará un salto cualitativo y cuantitativo con nuestro pensamiento y solidaridad”. 
Por otra parte, Martínez Llanes subrayó el constante diálogo que el STAUAGro ha tenido con la Administración Central, favoreciendo el respeto y los  derechos laborales de los trabajadores: “en la toma de decisiones debe de haber consenso y eso es lo que ha propiciado la unidad; hemos tenido buena respuesta del rector”, afirmó.
El secretario general del STAUAGro condenó los hechos ocurridos en el estado de Oaxaca y ratificó la postura de la Autónoma de Guerrero por favorecer el diálogo entre las partes del magisterio y las autoridades federales.
Los trabajadores condecorados recibieron un reconocimiento y una medalla de plata por su trayectoria al servicio de la máxima casa de estudios. El STAUAGro se conformó el 13 de diciembre de 1969 como organismo independiente para defender los derechos laborales de los universitarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.