jueves, 9 de junio de 2016

BOLETIN



Diconsa fortalece su presencia en Guerrero, afirmó su director en gira de trabajo por Guerero, Juan Manuel Valle Pereña



Fortalece Diconsa su
presencia en Gro.:VP


El director general de la Distribuidora destacó la cobertura de abasto en los 81 municipios de la entidad
Porque el hambre no distingue distancias ni sabe de caminos fracturados, Diconsa ratifica su compromiso social con los guerrerenses para abastecerlos con alimentos sanos, variados y suficientes a través de 1,200 comedores comunitarios, 1,754 tiendas comunitarias, 16 tiendas móviles y 4 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), informó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña.   
En gira de trabajo por Guerrero, Valle Pereña destacó la cobertura de las necesidades alimenticias y nutricionales en los 81 municipios que conforman el estado y que, con apoyo de la sectorizada, sus poblaciones buscan abatir la pobreza “esta empresa tiene la gran responsabilidad social de llevar alimento a quien más lo necesita y su presencia en el estado es al cien por ciento”, expresó.
Apoyada por un almacén central y 15 rurales, Diconsa equipa y abastece a los 1,200 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en los que más de 144 mil niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas discapacitadas, principalmente, reciben de manera gratuita dos alimentos calientes por día.
A través de su Unidad Operativa, mediante 16 tiendas móviles, la paraestatal distribuye la canasta básica y productos complementarios a cien pequeñas localidades de la entidad, donde Diconsa representa la única opción de suministro alimentario a bajo costo. 
De los 81 municipios de Guerrero, 77 forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH). En ellos, esta empresa del gobierno federal dispone de 1,721 tiendas comunitarias y 4 CABE.
Asimismo, surte a 11 mil 784 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre con productos como maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco, lenteja, amaranto, pasta enriquecida para sopa y granola.
Durante su visita a Guerrero, acompañado por el gerente de la Sucursal Sur, Héctor Elías Sulaimán; y por el subgerente de la Unidad Operativa Guerrero, Federico Santos Nava, Juan Manuel Valle Pereña supervisó el suministro a la tienda comunitaria en la localidad Dos Arroyos, que también abastece a las poblaciones Sabanillas y Altos del Camarón, donde habitan  1, 846 pobladores. 
El funcionario visitó también el comedor comunitario Vista Hermosa, en la comunidad de Ocotito, que brinda alimento a 125 personas.
Finalmente, se reunió con alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero a quienes explicó los avances de la política nacional en materia social y, en especial, de la seguridad alimentaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.