martes, 21 de junio de 2016

BOLETIN

Educar con calidad para
la paz: Los parlamentarios

Educar para la paz a través de una educación de calidad desde el seno familiar e implementación de leyes que impulsen valores para garantizar democracia y reconstrucción del tejido social en el estado coincidieron jóvenes parlamentaristas.

Durante la sesión del Decimo Parlamento Estudiantil “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad” los 34 adolescentes parlamentaristas presentaron propuestas en las cuales resaltaron su preocupación por mantener la paz en el estado.
Ya que, expresaron, Guerrero se encuentra en un difícil momento que sin duda reduce las posibilidades de una vida digna y de respeto a sus derechos.
Por ello, dijeron que es de suma importancia generar una educación de calidad a través de una escuela inclusiva que garantice la libertad de expresión e igualdad en la cual se resalten los valores cívicos, éticos y morales para que gobierno y sociedad de las herramientas necesarias para el pleno desarrollo y formación de las y los adolescentes que serán el futuro de Guerrero.
También, exhortaron a funcionarios del Estado a trabajar en políticas públicas que erradiquen la impunidad, opacidad, la no transparencia de los recursos públicos porque esas acciones laceran e impide tener un país de calidad, “es importante una cultura de la legalidad para una regulación social asumiendo responsabilidades que fomente el respeto para vivir en un estado de derecho”, manifestaron.
En materia de derechos humanos reiteraron que en la actualidad se vive en la violación de las garantías individuales donde no hay respeto a los niños y adolescentes al registrarse con frecuencia la explotación y prostitución infantil, tráfico de órganos sin que hasta el momento se cuente con leyes que regulen y castiguen dichos actos.
Por último, propusieron se realicen estrategias para que el estado asuma su responsabilidad de vigilar que se respeten los derechos humanos, den garantías de mejor educación, vivienda digna, salud, programas sociales y fuentes de empleo para evitar que los jóvenes caigan en actos delictivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.