martes, 28 de junio de 2016

BOLETIN



En reunión de trabajo, diputados integrantes de la Comisión de Justicia, que preside Héctor Vicario Castrejón, aprobaron los dictámenes de dos iniciativas de  reformas a las Leyes de Planeación y de Defensa Pública del Estado de Guerrero, que complementa las leyes secundarias con la ley suprema. A la reunión de la Comisión ordinaria de Justicia asistieron los diputados Ricardo Moreno Arcos y Cuauhtémoc Salgado Romero.


Trabaja el Congreso en la
armonización de leyes:VC

La Comisión de Justicia del Congreso local trabaja principalmente en la armonización de las leyes secundarias con la Constitución Política del Estado, informó su presidente el diputado Héctor Vicario Castrejón.
Al término de la reunión de trabajo de dicha Comisión el legislador indicó que se aprobaron los dictámenes de dos iniciativas de  reformas a las Leyes de Planeación y de Defensa Pública del Estado de Guerrero, que complementa las leyes secundarias con la ley suprema.
También señaló que se aprobó el dictamen para reformar el Código Penal del Estado para establecer que se le impondrá una pena de 12 a 16 años de prisión y de 2 a 3 mil días de multa a quienes realicen cualquier tipo de actos sexuales reales o simulados con una o varias personas menores de 18 años que no tiene capacidad para comprender el significado del hecho.
Además se aprobaron los dictámenes de reformas a las Leyes de Justicia para Adolescentes para plasmar de manera clara que este ordenamiento entrará en vigor a los 60 días naturales posteriores a la declaratoria de incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio al marco jurídico y del Código Civil para que cuando los cónyuges se separen el juez escuche a los menores de edad.
También destacó que se aprobó el dictamen derivado de un Acuerdo Parlamentario mediante el cual se exhorta al Fiscal General del Estado, Javier Ignacio Olea Peláez, para que fortalezca el proceso de capacitación a los servidores públicos que intervienen en los juicios orales, para que cuente con los elementos suficientes y necesarios en el nuevo Proceso Penal Acusatorio.
A la reunión de la Comisión ordinaria de Justicia asistieron los diputados Ricardo Moreno Arcos y Cuauhtémoc Salgado Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.