lunes, 20 de junio de 2016

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

OTRO ESCÁNDALO EN EL AYUNTAMIENTO “DE” MARCO LEYVA:
EL ADMIRADÍSIMO TÉCNICO DE “LOS AVISPONES”, PEDRO RENTERÍA,
ES ECHADO DEL CARGO POR EL ENVIDIOSO PARÁSITO NEGRETE VERA 
Don Pedro Rentería Lujano, es uno de los recios deportistas que en la época del gobierno de don Alejandro Cervantes Delgado, dieron vida a la idea de que Chilpancingo contara con un equipo de futbol en la Tercera División nacional y fuera buscando opciones para ir siempre en ascenso.
Don Alejandro Cervantes Delgado, noble y leal servidor del pueblo que gobernó de 1981 a 1987, ordenó que se construyera la Unidad Deportiva, al sur de la ciudad y consiguió la Franquicia para lo que sería el equipo de futbol “Los Avispones”, que pasó a manos del ayuntamiento.

Don Pedro Rentería Lujano, reconocido como gloria del deporte en Guerrero, fue citado hace unos días a la dirección del deporte municipal donde un tal Francisco Negrete Vera le pidió su renuncia, de manera verbal y don Pedro preguntó el por qué.
“Yo agarré al equipo en el lugar 72, en la primera temporada lo alcancé a meter, y a pesar del ‘Caso de Iguala’, logramos meterlo al lugar 39. Y en esta ocasión, en la temporada que acaba de terminar, que es la segunda, logramos colocarlo en el lugar 21”.
¿Quién es Francisco Negrete?, responde don Pedro Rentería: “Tengo entendido que es director de una escuela del Cruz Azul, son los que nos ponen obstáculos para el funcionamiento del equipo, quieren que se haga a su modo; dice que es el coordinador del municipio en el futbol. 
Mis respetos para esa figura, pero el equipo (Avispones) tiene una estructura, una Directiva. Entonces, quien determina el accionar del equipo es una Directiva, y él no forma parte de esa estructura. No sé qué es lo que pretenda personalmente Francisco Negrete Vera”.
Don Pedro Rentería firmó un contrato laboral con el ayuntamiento como director técnico de Los Avispones, por tres años. Van dos. Después de que se cumpla el convenio, se retirará, “por la edad o por lo que sea”, dijo, pero “es la última ocasión que los dirigiré”.
Agrega que le solicitó al presidente municipal actual que le permitiera dirigir, “cumplir mi ciclo. No me dijo que sí ni me dijo que no. Con muchos obstáculos logramos el lugar 21 entre más de 200 equipos de la tercera División.
“Se me dieron algunos resultados favorables que considero que son los más óptimos que ha logrado el equipo durante su existencia, y no es porque yo sea bueno, sino que nos hemos rodeado de gente que quiere al equipo y que le apuesta, y hemos tenido los logros. 
“No el ascenso anhelado, pero sí buenos dividendos que ha logrado el reconocimiento del equipo. Me ha tocado, en las ocasiones que he estado, de meterlos siempre a la liguilla y hemos estado también muy cerca del ascenso.
“En esta ocasión, se me invitó a que presente mi curriculum, en la administración del licenciado Mario Moreno Arcos, y parece que presentaron por ahí otras propuestas, creo que éramos como cuatro propuestos y optaron porque yo me pusiera al frente de la dirección técnica del equipo. 
“Lo hice con mucho gusto, nada más que mi solicitud fue que me permitieran, porque ya es la única ocasión que voy a dirigir Avispones, ya no quiero estar más por edad… o por lo que sea, y porque considero que yo puedo aportar algo todavía al equipo de Chilpancingo. 
“Me aceptó mi proyecto de tres años, nada más que desafortunadamente hay cambios de administración, hay cambios de presidente municipal y cada presidente trae a su gente”.
Gloria del deporte en Guerrero, ha sido un guía, un faro que ha iluminado el deporte en nuestra entidad, un hombre de historia y leyenda y valor humano incomparable, Ha dirigido varios equipos de futbol, y ha sostenido relaciones con grandes luminaria del futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.