martes, 7 de junio de 2016

COLUMNA

Guerrero Cambio X Cambio


Jorge Guzmán Martínez


 LAS LETRAS HABLAN, en esta ocasión estimadísimos lectores de su diario vespertino la crónica, permítanme decirles que es penoso para quienes nos dedicamos a escribir, sobre todo de temas sociales. Temas que nos incumbe a todos y que de una u otra forma nos afectan, esto de los fenómenos políticos y sociales, nos hacen reflexionar al resentir que por una mala administración el agua potable falte en las casas, la inseguridad se incremente día con día, las matazones sean más de lo mismo, en el otrora y tranquilo Chilpancingo de los Bravo. “La cerrazón” se le pudiera llamar a si de una persona que todavía no aterriza, que sigue prometiendo cosas y que se quedan solo en eso, “promesas”,  y que además como se supo en los corrillos políticos que él no quería el puesto y que por razones obvias lo impusieron y lo hicieron ganar, aunque con ello se sacrificaran muchas cosas, sobre todo a la sociedad “Chilpancinguense” como dijera un ex alcalde que fue duramente cuestionado por aquello de que se le ocurrió sembrar florecitas y construir fuentes, (si antes era Chilpancingo de las fuentes, hora es Chilpancingo de la basura). Hay que reconocer que la sociedad se dejó convencer por las falsas promesas de un junior (JOHNY BRAVO), dijeran sus detractores, que desconocía y hasta la fecha desconoce la problemática social del Municipio, y ahí están las consecuencias, todos los días plantones, cierre de oficinas, bloqueos, basura en las calles, falta de agua, colonias sin servicios, sindicatos ignorados, paros laborales, aviadores bien pagados (Real familia municipal), empleados sin aumento de sueldo, funcionarios corrompidos, matazones al por mayor, policías sin equipo, Municipio sin obra pública, asesores de todos colores y sabores (de todos no se hace uno),en fin todo un rosario de faltas. Pero bien reza el adagio popular “no tiene la culpa el Indio, si no el que lo hace compayito”.

 A quien de verdad,le reventó la bolita fue al actual secretario general de la sección XXVIII, del SUSPEG, NATIVIDAD ADAME MARTINEZ, a quien el alcalde MARCO ANTONIO LEYVA MENA, lo chamaqueo cuando este y sus huestes tomaron el H. ayuntamiento por que el primer Edil, jamás les cumplió lo solicitado en su pliego petitorio. 
Y que en su forma hábil de negociar, les pidió que desalojaran las oficinas prometiéndoles que les pagaría en la segunda quincena de mayo y posterior en junio les liquidaría el retroactivo solicitado, pero no les firmó la minuta, creyeron en su palabra y finalmente los dejo chiflando en la loma.
 Tal y como lo pronosticamos, el tal aumento nunca llegó, ahora los agremiados a esa sección sindical se están organizando no para tomar el H. Ayuntamiento, sino para pedir la sustitución del falso líder el tal NATY, que no sirve para maldita la cosa aseguran los enardecidos burócratas Municipales.
 NATIVIDAD ADAME, quien ganara las elecciones en el pasado mes de febrero con una irrisoria cantidad de votos (259), a los pocos días enseñó el cobre y demostró una incapacidad enorme de poder negociar beneficios y defender los logros sindicales pasados, hay quienes aseguran del interior de la sección que el secretario ya se vendió y que negoció su jubilación con el alcalde capitalino a cambio de hacer como que defiende a los agremiados para finalmente lamerle la mano al alcalde. La hoguera empieza a levantarse, los rumores están fuertes, de que el secretario General de la Sección XXVIII, pronto  dejara de fungir y la dirigencia del SUSPEG, tendrá que decidir quién se queda al frente de dicha sección. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.