miércoles, 1 de junio de 2016

NOTA

Justicia para Cardona
demandaron en Iguala

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—El gobierno federal debe agilizar la aprobación de la Ley de Desaparición Forzada y que se reclasifique el delito por el que está detenido el ex alcalde igualteco el perredista, José Luis Abarca Velázquez, como presunto asesino de Arturo Hernández Cardona.

Durante la tarde de hoy miércoles, integrantes de organizaciones sociales rindieron un homenaje al dirigente de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ) y de Unidad Popular (UP), Arturo Hernández Cardona. 
Asimismo exigieron justicia, que el gobierno federal agilice la aprobación de la ley de desaparición forzada y que se reclasifique el delito por el que fue detenido el presunto asesino, el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
A tres años del asesinato de Hernández Cardona y otros dos integrantes de UP, unos 40 miembros de la UCEZ y representantes de la CETEG colocaron una ofrenda floral en el monumento a la Independencia ubicado en el centro de la ciudad.
En el acto, encabezado por la hija del dirigente, Soledad Hernández, los participantes pidieron que se reclasifique el delito de secuestro agravado -por el que fue detenido Abarca Velázquez- por el de desaparición forzada y ejecución extrajudicial.
Luego del homenaje, los asistentes se trasladaron al Palacio Municipal para protestar contra la reforma educativa y exigir una audiencia con el alcalde priista, Esteban Albarrán Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.