miércoles, 8 de junio de 2016

NOTA

Un muerto y 3 heridos en
un ataque a la comunitaria 

Bernardo Torres.TELOLOAPAN, GRO.- Un grupo de personas armadas atacó  noche de ayer martes la base de la Policía Comunitaria de Teloloapan, lo que dejó como saldo un muerto y tres heridos.
De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, a las 22:00 horas les dieron aviso de que la base de la Policía Comunitaria tecampanera había sido atacada, por lo que de trasladaron a la calle Libertad, colonia Héroes del 47, donde está el campamento.

Al llegar, encontraron a un elementos de la Policía Comunitaria privado de la vida por arma de fuego y tres personas heridas que fueron auxiliadas por paramédicos, trasladánsolos a diferentes hospitales.
El comunitario que perdió la vida respondía al nombre de Gerardo Álvarez Domínguez de 28 años edad, y los heridos son: Francisco Rubí “N”, de 43 años quien también era policía comunitario, Natalia Antúnez Sánchez de 56 años edad y Adán Velázquez Román de 35, estos dos últimos civiles, pero no se ha precisado si pertenecían al grupo que atacó a la Comunitaria o, quedaron simplemente en el fuego cruzado.
El peritaje arrojó que el occiso presentó dos impactos de proyectil de arma de fuego a la altura del pecho, del lado derecho y, en la zona se localizaron 136 casquillos percutidos de diferentes calibres.
Según información recabada, cerca de las 21:30 horas llegó el comando de sicarios en varios vehículos a la base de la Policía Comunitaria y empezaron a disparar, logrando los policías civiles repeler la agresión. El encontronazo habría durado cerca de 20 minutos.
La Policía Comunitaria de Teloloapan se gestó en 2014 ante la brutal violencia que hacían sentir los grupos del narcotráfico que operan en la zona y se disputan los territorios de la Tierra Caliente y Zona Norte de Guerrero.
Las extorsiones, secuestros, asesinatos y desapariciones forzadas se vehían cada día en esta ciudad que tiene acceso a la Sierra. Con la instalación de la Policía Comunitaria se hanía logrado ver una disminución de la violencia en los últimos meses aunque, esta no es la ves que los policías civiles son víctimas de un atentado.(API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.