miércoles, 1 de junio de 2016

NOTA

Destierra campesino el grupo
 armado de Bruno y un comisario


Domingo Francisco Reyes.—Por denunciar las arbitrariedades y abusos ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) del grupo armado  de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), que comanda Bruno Plácido Valerio, en complicidad de Ubaldo Castillo Loaeza, desde hace cinco meses fue desterrado de su pueblo Rancho Viejo, municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica.

Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el campesino Nicéfero Loaeza Loaeza quien también denunció que el actual alcalde de Tecoanapa del Partido Acción Nacional (PAN), René Morales Leyva, hasta la fecha no lo ha respaldado para regresar a su pueblo natal.
Lo máximo que ha hecho el edil panista es darle documentos de que acepta las medidas cautelares del gobierno estatal y que hasta la fecha no me las han dado ya que tengo 5 meses sin poder entrar a ver a mi familia ya que la siguen hostigando por el grupo armado. 
El quejoso afirmó que presentó denuncias ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de los abusos que ha venido cometiendo el grupo armado de la UPOEG, entre ellos que se meten a las casas a robar, se quedan con los apoyos de los programas federales y estatal que son para la comunidad y fomentan la caza de venados.
Por denunciar a los policías civiles de la UPOEG,  ahora dicen que yo cometí el delito de cazar venados, y por ello me sacaron de mi pueblo desde hace cinco meses, inicialmente se fue a refugiarse a la Ciudad de México y ahora está en Chilpancingo, pues fue desplazado por esa bola de delincuentes protegidos por  Bruno Plácido Valerio y el comisario Ubaldo Castillo Loaeza.
Pese a que denunció al grupo armado de la UPOEG, ahora el gobierno federal, estatal y municipal, no lo apoyan, se duele el campesino Loaeza Loaez,  por ello solicita la intervención directa del gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores y de Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Codehum, para volver a su pueblo natal, pues desde ese tiempo a la fecha no ha visto a su familia.
Afirmó que  el quejoso que en el mes de octubre del año del 2015, la UPOEG mantuvo privado de su libertad a su primo Justino Loaeza, junto con otras personas y los pusieron en libertad hasta que intervino una comisión del gobierno del estado de Guerrero y de la Comisión de Derechos Humanos.
Por último dijo Loaeza Loaeza que teme por su vida y de su familia, por lo que responsable de lo que les pueda pasar a Bruno Placido Valerio que dirige a este grupo armado, al comisario municipal, al gobierno estatal y federal ya que hasta el día de hoy no le han dado las medidas cautelares que solo las autorizaron pero no las ha recibido.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.