jueves, 16 de junio de 2016

NOTA

Violenta madrugada:
ejecutados y balaceras 

Dos jóvenes ejecutados y uno herido, así como una vivienda balaceada, una camioneta calcinada y un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada, fueron los hechos violentos que se registraron en diversos puntos de la capital de Guerrero.
El primer hecho sucedió cerca de las 01:20 horas  de hoy jueves en las inmediaciones de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, ubicada al norte de la ciudad justo frente al panteón nuevo, a unos 30 metros del boulevard Vicente Guerrero.

Reportes policiacos indican que mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, se reportó a las autoridades que por el panteón se había escuchado una balacera.
De inmediato, elementos policiacos de diferentes corporaciones se trasladaron al citado lugar y tras un recorrido, justo frente a la entrada del panteón, localizaron a tres jóvenes con huellas de tortura tirados, y presentaban impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Al lugar también acudieron paramédicos que al revisar a los jóvenes, confirmaron que uno de ellos aún se encontraba con vida, por lo que de inmediato fue trasladado a un Hospital.
Los cuerpos de las dos víctimas mortales quedaron recostados entre un pastizal, uno de ellos tenía el pantalón hasta los tobillos.
Ambos con las manos atadas hacia la espalda y presentaban huellas de tortura. Se presume que habrían sido “levantados” por sus victimarios horas antes.
Minutos más tarde, vecinos de la colonia El Tomatal ubicada al Oriente de la capital, reportaron a las autoridades sobre una fuerte balacera, por lo que elementos policiacos se trasladaron hasta el lugar.
Tras varios recorridos por la zona, en la colonia Los Manantiales localizaron decenas de casquillos percutidos de diferentes calibres, la mayoría de armas de alto poder, por lo que se confirmó que se trató de un enfrentamiento entre dos presuntos grupos del crimen organizado.
Por último, un grupo de hombres fuertemente armados irrumpieron en la colonia Los Lirios, ubicada a un costado de la colonia Rosario Ibarra, al poniente de la ciudad, donde realizaron varios disparos contra una vivienda sin que alguna persona haya sido alcanzada por las balas, según los primeros reportes.
Tras el ataque, los sujetos no identificados comenzaron su huida, no sin antes prenderle fuego a una camioneta que quedó completamente calcinada.
Estos hechos suceden a pesar de los constantes operativos de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno en Chilpancingo, así como de efectivos del Ejército Mexicano. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.